Ante el sucio atropello del Cornejismo en el HCD, Stevanato presentó su informe de gestión ante los vecinos “No puedo avalar que usurpen la línea de sucesión”

Actualidad Mendoza

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se presentó ante cientos de referentes de diversas organizaciones sociales de la comunidad departamental para hacerles llegar su informe de gestión municipal del año 2022. La convocatoria se realizó en el auditorio municipal Marciano Cantero, donde se reunieron cerca de 500 personas, a quienes explicó por qué este discurso no fue realizado en el Concejo Deliberante departamental.

“Quiero agradecerles profundamente que hoy nos acompañen para compartir con ustedes el informe anual de rendición de cuentas que se presenta ante el Concejo Deliberante, una obligación que cumplimos todos los años como inicio del año legislativo. Me hubiese gustado que este encuentro lo tuviéramos en el recinto de sesiones. Sin embargo, espero que ustedes comprendan que no puedo avalar que usurpen la línea de sucesión, una maniobra hecha desde un sector de la oposición para arrebatar el cargo de la presidencia del Concejo Deliberante”, indicó Stevanato.

“La tradición democrática ha preservado la cadena de mando institucional como un resguardo ante los intentos de desestabilización. Siempre se respetó que la presidencia del Concejo sea para el partido que gobierna la comuna y que se definió por el voto popular en el año 2019. Quienes dicen defender al espíritu republicano traspasaron un límite. Quieren perjudicar a un intendente que ha demostrado una real vocación de diálogo político” añadió.

«El cornejismo tiene una doble vara. En el 2003 cuando eran minoría en la Legislatura Provincial, las demás fuerzas políticas dialogaron y respetaron la línea de sucesión. Hoy el cornejismo atropella y usurpa la presidencia del Concejo de Maipú, rompiendo las buenas prácticas democráticas», precisó.

El episodio de 2003 y la doble vara Cornejista

“Queda a disposición de ustedes mi informe de rendición de cuentas. Me debo ante todo a los ciudadanos y ciudadanas de Maipú. Ustedes me eligieron para gobernar este municipio que todos nosotros amamos. Hice entrega de este informe al Concejo Deliberante, cumpliendo con lo que la ley establece. El respeto a las normas es un principio básico, no obstante, honrar el equilibrio de la convivencia política es un bien superior. Un mundo lleno de leguleyos no puede anteponerse a un mundo que necesita recuperar mujeres y hombres con valores”, dijo Stevanato.

Stevanato explicó que en las últimas semanas se está viviendo en Maipú un clima electoral viciado de violencia y desinformación. “Han preferido traer a Maipú el estilo atropellador, soberbio y prepotente del radicalismo provincial. Un modo que conocemos ya que sufrimos el abandono y el destrato durante los gobiernos radicales a cargo de la provincia”.

En las últimas horas, desde el ejecutivo departamental, se compartió un mensaje institucional en las redes sociales en el que se advierte sobre malintencionadas maniobras comunicativas: “La Municipalidad de Maipú informa que está siendo víctima de una campaña sucia, en la cual se envía información maliciosa. Desde el ejecutivo comunal se le pide a los vecinos y vecinas que por favor se informen por las redes sociales y medios oficiales”.

Luego, el intendente agregó: “Pese a estos obstáculos mezquinos que se provocan desde una dirigencia política sin empatía con sus vecinos y vecinas, desde el gobierno municipal seguiremos trabajando en los temas que Maipú realmente merece. En ese camino de sensatez nos encontrarán siempre. Maipú crece gracias al legado de priorizar el esfuerzo en lo positivo”.

El juego sucio

Cabe recordar que semanas atrás, la hija adolescente del intendente de Maipú, Matías Stevanato, había sufrido un grave accidente doméstico luego de que se le cayera encima un pesado portón en su casa, lo cual estuvo internada en terapia intensiva del Hospital Español.

Mientras el jefe comunal estaba enfocado en resolver la situación personal por la internación de su hija; el concejal cornejista Mauricio Pinti Clop sacó provecho de la movida y asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Maipú, luego de que tras las elecciones legislativas de 2021 el frente Cambia Mendoza lograra la mayoría, con siete de los doce concejales. Se trata de un hecho inédito en el que la máxima autoridad del Concejo es de un espacio político distinto al oficialismo departamental.

Estos actos rompen con la convivencia democrática ¿Si el intendente tuviera un accidente, sería correcto que por línea sucesoria asuma otro partido opositor que no eligió el pueblo maipucino?