Daniela Stella, la «lilita mendocina» le marca la cancha a los gansos demócratas «Seguimos en el proyecto político del Frente Cambia Mendoza»

Actualidad Mendoza

Este sábado 3 de julio se realizó la Convención del Partido Demócrata, conformada por el ala más anticuado del espacio, en la que se definieron puntos centrales de cara a las próximas elecciones legislativas.

Tal como quedó establecido en la convocatoria, el temario se centró en la estrategia electoral que el Partido Demócrata mantendrá en el próximo proceso electoral. En este sentido, se debatieron las dos propuestas presentadas: quedarse o desvincularse de la alianza electoral “Cambia Mendoza” que finalmente determinaron por 65% de los votos, la salida de “Cambia Mendoza” y la habilitación al PD a celebrar acuerdos con otras fuerzas políticas.

Los demócratas ya habían anunciado su vinculación al Mendoexit de Hugo Laricchia y se han unido por un sector de los libertarios. Pero ahora buscan también captar a un partido «con personería jurídica» que se encuentra ligado a Cambia Mendoza. Se trata de la Coalición Cívica. En el PD orgánico aseguran que están «muy avanzadas» las negociaciones con Gustavo Gutiérrez.

No obstante, este domingo salió con contundencia la «lilita mendocina» Daniela Stella, ex presidente del partido en la tierra del buen vino, a marcar la cancha y aclarar que el partido fundado por Elisa Carrió «no se entrega ante los pies de proyectos sin ideas y manejado por dinosaurios».

«Las Bases de la Coalición Cívica ARI Mendoza conformada por mujeres y jóvenes, declara su rechazo contundente a la voluntad de algunos dirigentes de la conducción actual del partido de abandonar el Frente Cambia Mendoza», disparó Stella.

Y agregó «Creemos fervientemente que el bien común de los mendocinos y el crecimiento colectivo tienen que primar sobre los egos y aspiraciones políticas personales, no es tiempo para rosca, ni politiquería barata».

«El Frente Cambia Mendoza desde el 2015 lidera un proceso de reconstrucción de un estado destruido por el kirchnerismo, con gestiones prolijas y avaladas en todos los procesos electorales por la mayoría de la población. Algunos dirigentes amenazan con conformar un frente con el PD y otros espacios que creemos no representan las bases programáticas de nuestro partido. Muy por el contrario, engendran un vetusto conservadurismo, sin perspectiva de género ni participación de jóvenes. Un lugar en le cual lamentablemente algún dirigente de nuestro espacio se siente a gusto, pero que no representa a nuestro partido», afirmó la dura «lilita».

«No es tiempo de mezquindades, ni de especulaciones. Es tiempo de ser RESPONSABLES. Exigimos coherencia, criterio y responsabilidad a los falsos profetas de nuestro espacio, que se esconden tras la figura de la Dra. Carrió como único mecanismo de acción política, en lugar de caminar las calles conociendo las necesidades de los mendocinos», concluyó la dirigente de la CC Mendoza, Daniela Stella.