Si bien existen aún especulaciones sobre la salida del amigo de Mauricio Macri, Omar De Marchi, del Frente Cambia Mendoza, muchos dirigentes aseguran que armaría un nuevo frente multipartidario opositor dispuesto a avalar la candidatura del lujanino macrista.
Hace diez días hubo una reunión que encabezó De Marchi junto a dirigentes del PRO, el PD, Libertarios, Encuentro (que conduce el dirigente del agro Carlos Iannizzotto), Mendoexit y un sector del PJ de Tupungato. En ese encuentro, el lujanino aseguró que era casi un hecho su ida de Cambia Mendoza pero la decisión final la tomaría a fines de febrero.
Las recientes declaraciones, de tres, de los principales intendentes del Frente de Todos han sacudido la política mendocina. Las insinuaciones de un gran frente opositor, que incluya también a sectores del peronismo y el líder del PRO, Omar De Marchi, agitó las aguas dentro de la coalición gobernante, pero también dentro del principal bloque de la oposición.
Las declaraciones se viralizaron debido a una entrevista que realizó el actual intendente de Maipú, con un diario mendocino. Donde sostuvo que un gran frente opositor otorgará “el fin de la era Cornejo” en la provincia, demostrando su lejana relación con Alfredo. Por su parte elogió en gran mayoría de sus palabras a Omar de Marchi, el opositor interno de Cambia Mendoza que también competirá por la gobernación.
Ante esto el precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Víctor da Vila se refirió a este tema de la siguiente manera: “Los intendentes del Frente de Todo le enviaron claras señales a De Marchi para tantear un gran frente opositor, como lo definió Matías Stevanato (intendente actual del municipio de Maipú). Su objetivo es enfrentar a Alfredo Cornejo, pero no sobre la base de un cambio en la política de ajuste, ni el desarrollo de políticas que atiendan a las necesidades populares más urgentes o terminar la pobreza en la provincia”.
Señaló también: “El panquequismo político se ha establecido como método, ya no los une la convicción ni los principios. Da lo mismo si tributaron al oficialismo durante siete años o si posan de opositores, los une la ambición de mantener los cargos y una cuota mayor de poder”.
Da Vila indicó: “Los mendocinos merecemos más, merecemos una oposición popular que barra con los políticos que nos han llevado a la situación que padecemos actualmente, para poder comenzar a escribir una nueva historia.” Finalizó el candidato por el Frente de Izquierda.