#Superviernes La izquierda mendocina presenta hoy sus precandidatas Barbeito y Sosa en Capital

Actualidad

La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional, arranca hoy formalmente en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos.

Según establece el cronograma electoral, hoy-30 días antes de las PASO-, se dará el inicio formal de la campaña, así como también serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

Por un lado, en la izquierda mendocina, la diputada nacional Soledad Sosa del Frente de Izquierda y Los trabajadores-Partido Obrero asume el desafío de renovar su  banca en el Congreso de la Nación.

La pre candidata, que encabeza la formula con Noelia Barbeito, señaló: «En estas elecciones tenemos el desafío de que la izquierda mendocina siga  en el Congreso de la Nación y la legislatura, para defender los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Todo este año electoral está atravesado por las estadísticas del crecimiento de la pobreza y la desocupación, tanto Cambiemos como el kirchnerismo y PJ, han sido socios en este ajuste. Luego de las elecciones se profundizará el ataque a las mayorías populares, por eso necesitamos profundizar la representación legislativa y la organización política de los trabajadores junto al FIT para derrotar esta embestida patronal desde los sindicatos, los lugares de trabajo, de estudio y los barrios.»

Las precandidatas del Frente de Izquierda mendocino, Sosa y Barbeito, estarán recorriendo diversos puntos de Mendoza Capital: la avenida San Martín, la avenida Las Heras, la Plaza Independencia, la calle Rivadavia y la Peatonal, desde las 17 hs.