La realidad política empieza a marcar que Alfredo Cornejo se quedará afuera de la disputa nacional y el «Plan B» de volver al pago chico, como premio consuelo, empieza a tomar forma.
Las desesperadas intenciones de pagar una encuestadora para imponer su nombre en el Gran Diario Argentino, para ser uno de los dirigentes «más conocidos nacionalmente y de mejor imagen» no han dado el efecto esperado. Es por eso que empieza a existir la mística del «operativo clamor».
Pero para que ese regreso «sea triunfal» del ex gobernador, debe tener a un radicalismo mendocino bajo su ala y controlado… cosa que por más foto «producida» de unidad que realice durante el fin de semana, el panorama es totalmente diferente y adverso a los deseos del sancarlino.
«Como Unión Cívica Radical, llegaremos a las próximas elecciones con una sola candidatura a la gobernación» ordenó Alfredo Cornejo este sábado pasado, sin un debate serio y a las apuradas, antes que empiece el partido de Argentina frente a Australia.
Uno de los importantes dirigentes «que se planta» y pide una interna dentro del Frente Cambia Mendoza es el radical Luis Petri, que afirmó que no declinará en sus intenciones de pelear por la gobernación y dijo que la UCR no puede impedirle presentarse a las PASO. En este sentido, reconoció la buena intención del partido de contar solo con un candidato a la gobernación pero aclaró que no pueden prohibirle que se presente. «Como aspiración del partido es legítimo, pero como imposición sería ilegal», disparó.
En ese escenario, Luis Petri pelea sin el apoyo de la estructura del partido. El sábado en el congreso de la UCR se aseveró que habrá un solo candidato por el radicalismo pero Petri salió a poner en duda esa afirmación. En diálogo con MDZ Radio aseguró que no está dispuesto a bajarse de la contienda y agregó que no hay que tenerle miedo al «debate de ideas».
«Que sea la ciudadanía la que elija a quién quiere empoderar como candidato», manifestó Petri y sostuvo que si bien las gestiones de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez han sido muy buenas, quedan muchos desafíos por resolver.
«Alfredo ordenó las cuentas y Rodolfo hizo un buen manejo de la pandemia. Pero tenemos que resolver problemas en educación», manifestó modo de ejemplo.
“Lo manifestado en el congreso puede ser un aspiracional, porque sería violatorio y antidemocrático de la ley. He tomado la decisión de participar en las PASO y me he comprometido con la gente que me apoya”, dijo el sanmartiniano anteriormente al diario Los Andes.
El dirigente asegura que cumplirá con los requisitos, que incluyen el 3% de avales del padrón de afiliados y jugará el próximo 11 de junio en las urnas, ya con la Boleta Única implementada. Y también deja en claro que irá como candidato de la UCR porque “estoy afiliado desde los 18 años”. Los observadores que siguen los movimientos políticos ven que el instrumento electoral puede beneficiarlo, dado que va su foto y en una lista con varios. “Tiene visibilidad”, indicaron.