El acto de entrega de los flamantes dispositivos se vivió como una fiesta. Jubilados, beneficiarios de Inclusión Social y alumnos de 1° y 2° grado de la localidad puntana de Nueva Galia fueron los primeros en sumarse al plan digital. El gobierno provincial prevé entregar 122.500 en todo el territorio puntano.
El acto en la tarde de esta localidad ubicada a más de 260 kilómetros al sur de la capital puntana en el Colegio “Escultor Antonio Miguel Nevot”. “Se sigue maximizando la digitalización”, consideró la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, tras el evento al cual asistieron ministros; el intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira; el senador por el departamento Dupuy, Sergio Freixes; el intendente de Batavia, Gerardo Díaz; funcionarios y alumnos.
Las entregas continúan este jueves y viernes en Villa Mercedes, el lunes en Justo Daract y el martes próximo en La Punta. Luego, desde el miércoles en San Luis se realizarán once actos similares en cinco días.
“Éstas son las primeras veinte mil, después seguiremos con otras, hasta completar las 122.500”, agregó Bañuelos.
Por su parte el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, señaló: “Con esta herramienta los chicos se van a educar mejor y van a tener muchísimas oportunidades”.
El plan digital se despliega de la periferia al centro. “Siempre que haya un avance tecnológico, San Luis va a hacer esfuerzos para acercárselo”, dijo Salino al público.
El jueves 29 y viernes 30, las entregas serán en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes.
El primer día, a las 10:00 y a las 14:00 percibirán sus tabletas los jubilados y pensionados que cobren en la sucursal del Banco Supervielle del Bº La Estación, mientras que, a las 17:00, será el turno de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social de la ciudad de la Calle Angosta.
El segundo día, a las 10:00, recibirán los dispositivos los alumnos de las EPA Nº 2 “Maestro Escultor Lucero”, EPD “Mahatma Gandhi”, Escuela Nº 187 “José Hernández” y la Escuela Nº 106 “Profesor Tomás Ferrari”. A las 14:00, les tocará a los estudiantes de las escuelas Nº 431 “Ángela Chenau de Vecino”, Nº 148 “Provincia de Chubut”, Nº 29 “Remedios Escalada de San Martín” y del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”.
Los beneficiarios deberán presentarse con su CIPE o DNI, en caso de que no tuvieran la cédula provincial. Bañuelos al respecto informó que quienes retiren la tableta con su Documento Nacional de Identidad, tendrán 6 meses para realizar la CIPE.