El próximo 8 de noviembre, el Partido Obrero, perteneciente al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), realizará el último gran encuentro del año. Esta reunión contará con la presencia del referente nacional de la izquierda, Gabriel Solano. Será en el Parque O´Higgins, ubicado en la Ciudad de Mendoza donde se espera una convocatoria masiva y una fuerte demostración de fuerza.

Víctor da Vila, referente del Partido Obrero en Mendoza, será el encargado de acompañar a Solano durante su recorrida por la provincia y juntos serán oradores centrales de este acto. Es la culminación del ciclo de charlas que el referente de la izquierda viene realizando por todo el territorio provincial, allí dialoga con los vecinos sobre la urgencia de una salida a la crisis sobre la base de las necesidades del pueblo trabajador y bajo las banderas del socialismo.
“La visita de Gabriel Solano a la provincia marca la importancia que tiene Mendoza tanto en el país como para la izquierda. Nuestro desafío es consolidar el crecimiento que venimos experimentando en el último tiempo, romper la falsa grieta de oficialismo y oposición, que terminan votando juntos los presupuestos, reformas de la corte y medidas de ajuste. Claramente no tienen entre sus prioridades el trabajo, la educación y la vivienda. Es justamente esto lo que venimos charlando con todos los vecinos que se acercan a nuestras charlas”, explicó el referente de la Izquierda en Mendoza.

Por su parte, Gabriel Solano, actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y orador central de masivo acto que protagonizó el partido obrero en plaza de mayo este fin de semana pasado dejo en claro que: “Los actos que venimos haciendo en todas las capitales y Plaza de Mayo vienen desenvolviendo cual es nuestro programa de salida a la crisis nacional a la que nos han llevado todos los partidos patronales que gobernaron el país. Todos gobiernan para el FMI a espaldas del pueblo trabajador, es por esto que todos los políticos capitalistas se tienen que ir, porque son los responsables de la catástrofe social y económica que vive nuestro país.”

“Los acontecimientos de los últimos años hablan por sí solos. El peronismo a abandonado cualquier aspecto popular. Gobiernan abiertamente para el FMI y la embajada norteamericana con Sergio Massa con el apoyo de todas las fracciones del PJ, incluida Cristina Fernández de Kichner y la Cámpora, ajustando y reprimiendo a los sectores que reclaman una vivienda o trabajo genuino. En este cuadro la izquierda esta llamada a jugar un rol central, a desarrollar un nuevo movimiento popular que conquiste los reclamos populares, esta vez es necesario que sea bajo las banderas de la clase obrera y el socialismo” concluyó el referente nacional de la izquierda.