La izquierda gana en las elecciones de un importante bastión gremial mendocino: el SUTE de docentes

Actualidad

La lista Marrón-Furs, alianza ligada a la izquierda, se impuso en la noche del jueves, por escaso margen con sus competidores, en las elecciones del SUTE. Sebastián Henríquez es el nuevo secretario general del sindicato que nuclea a los docentes públicos de Mendoza, uno de los gremios más importante de la provincia. La puja fue muy reñida hasta último minuto pero el frente de izquierda obtuvo más votos.

Los votos que definieron la votación fueron cerca de 89, por encima de la Azul-Naranja y la histórica Celeste, que llevaba como cabeza a Gustavo Maure, un referente que ya se desempeñó al frente de los docentes mendocinos.
El ganador de las elecciones del SUTE por la lista FURS, Sebastián Henríquez, aseguró que llevará «un nuevo tipo de gestión» a la conducción provincial del gremio docente, que le permitirá disminuir la actual polarización entre los afiliados y sumar nuevos adherentes para ampliar las bases. A su vez, ratificó que el frente que lidera es «absolutamente independiente» del Gobierno y otros espacios políticos, por lo que «denunciaremos lo que ocurre en las escuelas».
El FURS ganó en cinco de los seis departamentos del Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo) y Tunuyán, mientras que los márgenes de derrota en la mayoría de los demás municipios sería poca. También habría sido clave la victoria en Godoy Cruz, donde sacó una diferencia de 400 votos sobre el segundo.