Félix le retrucó a Levrino «Que el ministro no sepa lo que nosotros hacemos por la seguridad no es extraño, teniendo en cuenta que ni él ni el gobernador vienen a San Rafael»

Actualidad Mendoza

El intendente de San Rafael, Emir Félix, recorrió esta semana junto a legisladores provinciales la zona de Real del Padre donde el fin de semana ocurrieron distintos episodios de vandalismo: aparecieron destrozados bancos de la plaza Belgrano y también quedó inutilizable el cajero automático del Banco Nación, en pleno casco urbano de Real del Padre.

En ese momento, Félix expresó su fastidio por los hechos sucedidos “Tenemos una preocupación muy grande, no solo por el vandalismo sino por la seguridad en general. Esa inquietud es la misma en los vecinos, por lo que instamos al Ministerio de Seguridad a que disponga de más recursos para velar por la tranquilidad de esta zona”.

Hoy, el gobierno mendocino que se gestiona desde un escritorio y un smartphone, salió a responderle. El propio ministro de Seguridad provincial, Raúl Levrino, a través de su cuenta de Twitter, afirmó “El gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de la pésima situación macroeconómica en la que se encuentra el país, y que repercute en que no se pueda equipar a la Policía. Ya van dos licitaciones consecutivas y una contratación directa de vehículos que quedan desiertas“, sostuvo.

Y agregó “El Intendente Emir Félix critica el accionar de la Policía sin tener en cuenta que esta situación es producto del gobierno kirchnerista del cual es parte. Un Intendente que jamás se involucró en temas de seguridad como lo hacen otros municipios. Hace la vista gorda y no colabora en nada“.

Ni lerdo, ni perezoso, el intendente sanrafaelino retrucó «Que el ministro no sepa lo que nosotros hacemos por la seguridad no es extraño, teniendo en cuenta que ni él ni el gobernador vienen a San Rafael. Evaden el diálogo con nuestros vecinos y este intendente».

Y Félix agregó «Nunca cuestioné el accionar de la Policía, por el contrario, me solidarizo porque tienen que dar la cara ante una comunidad que padece la falta de recursos que tiene la institución».

«Hacemos mucho por la seguridad, de hecho hemos iniciado una licitación para adquirir más cámaras de seguridad, como lo hicimos años antes en conjunto con el sector privado. Siempre vamos a dar la cara y contribuir para que en San Rafael se viva mejor» continuó el jefe comunal.

«Y por cierto, nunca fui convocado por el ministro, sólo lo vi en el velorio de un policía abatido. En las otras dos oportunidades que vino, no fui convocado», concluyó.