Romano, el hombre que denunció a Cornejo por el fracking en Mendoza y Montivero dirigente sindical de UTHGRA van por Protectora

Actualidad Mendoza

Protectora ha tenido un cierre de lista un tanto accidentado. El líder de la fuerza política ciudadana, José Luis Ramón, sufrió problemas de salud y luego de un control médico le recomendaron reposo. Esta situación dejó sin efecto el acto formal de presentación de la lista de diputados para los medios y la militancia. Desde la cama y en pantuflas, Ramón presentó la lista vía redes sociales.

El «efecto pantuflas» de Lavagna caló hondo en la fuerza política Mendocina. Con objetivos en común… «Ni Macri, ni Cristina»…»Ni perros, ni gatos»… Protectora acompaña a la lista presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el frente nacional «de centro» Consenso Federal.

El encargado de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por el partido liderado por José Luis Ramón es el actual senador provincial, Marcelo Romano.

Romano es conocido como «el abogado de los regantes» ya que se involucra en temas vinculados a la defensa de los recursos hídricos mendocinos y de la ley antiminera 7722.

El senador tiene una actividad legislativa intensa donde ha denunciado numerosas irregularidades de la gestión de Alfredo Cornejo en relación al derroche de dinero público en millonarias pautas a «medios fantasmas», contratos irregulares a los mismos grupos empresarios de siempre… una «piedra en el zapato de Cornejo» que meses atrás presentó una denuncia penal en la justicia local contra el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; y la señora Directora de Protección Ambiental Miriam Skalany. La denuncia hace referencia a los abusos de autoridad e incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos en el caso de la autorización irregular, ilegal y arbitraria de la actividad de fractura hidráulica en el territorio provincial.

En tanto, el segundo lugar lo ocupará Carolina Lorena Montivero. La joven actualmente es secretaria Administrativa del gremio UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) seccional Mendoza.

Montivero es Técnica Superior en Gestión de Empresas. Es egresada de la Escuela de Dirigentes Sindicales de la UTHGRA y dirigente Sindical de la UTHGRA Seccional Mendoza desde el 2017. También es presidente del Instituto Para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) Delegación Permanente Mendoza.

La lista de diputados de Protectora continúa con Gustavo Montilla, licenciado en Administración de Empresas; la abogada Marta Grigor; el universitario Mauro Giambastiani; los empresarios Jesica Belén López y Fernando Hidalgo; y Viviana Elizabeth Morales, asistente de cirugía.

La joven fuerza política Protectora tendrá un doble desafío: por un lado, sumar una banca más en el Congreso Nacional para defender a los «ciudadanos de a pie», y por otro, llevar a cabo una campaña electoral donde no aparezcan en primera plana ni Ramón, ni Vadillo, los (hasta el momento) protagonistas de esta movida ciudadana que defiende los intereses de los mendocinos y las mendocinas ¿Lo logrará?