En la sesión del Senado provincial de este martes el legislador peronista Alejandro Bermejo puso el grito en el cielo por el reparto discrecional de fondos por parte del Ejecutivo, que perjudica a los municipios con gobiernos opositores.
El senador provincial Alejandro Bermejo denunció este martes disciminación por parte del Gobierno de Rodolfo Suarez en el reparto de fondos a los municipios que no son gobernados por Cambia Mendoza.

Bermejo realizó una iniciativa para pedir al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública informe sobre los aportes no reembolsables que integran el Programa de Infraestructura Municipal.
Los datos oficiales presentados en la sesión por Bermejo, ex intendente de Maipú, muestran que departamentos como San Rafael y Lavalle están últimos en la fila de reparto de recursos para infraestructura municipal por parte del gobierno de Suarez. Maipú, Santa Rosa, La Paz y Tunuyán todavía no reciben un peso.

Por su parte, municipios como Las Heras y Guaymallén, comandados por el radicalismo, fueron beneficiados con 154 y 105 millones, respectivamente, 100 veces más que San Rafael con una población similar.
Rivadavia, con 38 millones, San Carlos, con 33 millones y Capital con 30 millones cierran el top 5 de los municipios más favorecidos. Les siguen San Martín, Tupungato y Godoy Cruz, todos comandados por intendentes de Cambia Mendoza.

«Hay una definida y clara discriminación del Gobierno provincial a los departamentos opositores. También a Luján de Cuyo, por ejemplo, y esto debe tener que ver con su interna», resaltó el senador del bloque PJ-FdT.