Uñac junto a Gioja: «En San Juan el peronismo está unido»

Actualidad
Se realizó un encuentro peronista que será clave en las elecciones sanjuaninas. En algún momento, la prensa local especuló en una ruptura entre uñaquistas y giojistas, sin embargo, ayer se demostró que jugarán juntos en las legislativas de este año. Como sus vecinos mendocinos, también dejarán de llamarse Frente para la Victoria, que lo ataba directamente al kirchnerismo, para volver a denominarse Partido Justicialista (o algo así).
Está acordado que el próximo lunes 29 de mayo se oficializará las alianzas electorales también se dará a conocer el nombre con el cual se bautizará el frente, que dejará de llamarse Frente para la Victoria.
En la reunión, los referentes del peronismo sanjuanino José Luis Gioja y Sergio Uñac se mostraron juntos y compartieron la misma mesa y se repartieron abrazos y sonrisas.
En el encuentro, con las elecciones legislativas cada vez más cerca, se habló mucho de política y de la apertura de puertas para armar un frente amplio, con el justicialismo como columna vertebral.
«El partido justicialista es un movimiento frentista, tenemos que conformar un frente electoral que esté a la altura de las circunstancias. Vamos a abrir la puerta a otros partidos políticos para que nos unamos. Estamos en condiciones de armar la mejor oferta electoral”, dijo Uñac.
Con respecto a las alianzas, el Gobernador dio pistas de que están en conversaciones con nuevas agrupaciones , que se sumarán a las que ya vienen acompañando al peronismo en San Juan.
En la mesa principal se sentaron el Gobernador, el vice Marcelo Lima, el diputado nacional José Luis Gioja y una importante tropa de intendentes peronistas.
Uñac hizo hincapié en el concepto de unidad y no dudó en decir que el «Justicialismo en San Juan está unido, con matices pero unido”.
Sobre el panorama nacional, Uñac dijo que San Juan es una provincia ordenada, que ha podido conservar o mejorar ciertos índices en un contexto al que calificó de «complicado”.
Por su lado, quién dirige hoy el peronismo nacional, José Luis Gioja, trató de despegarse de las pintadas contra el gobernador Sergio Uñac que lo tildaban de traidor. “No tengo las manos con aerosol”, aseguró el exmandatario, quien además resaltó que se trata de una práctica del “adversario” para dividir y que está trabajando por la unidad. A su lado, el pocitano y presidente del justicialismo local, remarcó que el peronismo está unido y que “en agosto vamos a ganar bien en las primarias y muy bien en las generales de octubre”. Esta reacción es en relación a lo que sucedió la semana pasada, cuando aparecieron pintadas en varias paredes de Capital con la leyenda “Uñac traidor”.
El actual diputado nacional y titular del PJ nacional hizo hincapié en rechazar la acusación al señalar que “hay muchos devoradores de afuera que son los que se encargan de obstruir, que hace siete meses pintaban Gioja = Cristina = López y no sé qué cosa, y que ahora pintan otras pavadas que nada tienen que ver con la realidad del peronismo que está gobernando y bien la provincia, y que tenemos que apoyar y ayudar para que así sea”.