Despiden a más de 20 Maestras Jardineras en Junín y a partir de mañana se quedan sin trabajo gracias al intendente radical Héctor Ruiz

Actualidad Mendoza

La decisión del Intendente Héctor Ruiz de dejar sin trabajo a las maestras que cumplen funciones en los jardines maternales del Departamento ha generado gran preocupación en los padres. Entre Ruiz y Morcos se pasan la pelota y nadie da las explicaciones del caso. 

La verdad está oculta, nadie entiende el por qué de la decisión de apartar a las maestras. Ruiz dice que deberían consultarle a Ricardo Morcos, el presidente del HCD, quien nada debería tener que ver con la gestión y el funcionamiento de los jardines. Será que aparte cobra un extra por esa función o que el poder ya no transita por la oficina del intendente Ruiz. 

Las docentes de nivel inicial fueron citadas personalmente a la Municipalidad, donde les manifestaron que iban a ser despedidas a partir del 30/06, a pesar de que vencían sus contratos a fin de año. En algunos jardines esto significaría el cierre de turnos.

Una de las madres hizo público su reclamo, donde manifiesta su preocupación ante el cierre de una salita en el Jardín Amanecer. La seño con la cual sus hijos hicieron la adaptación y llegaron a esta altura del año no va a estar más. La noticia generó mucha angustia en los padres, tanto porque han dejado sin trabajo a la maestra como por sus niños, quienes generaron una relación afectiva con ella. 

En el Jardín Manitos de Colores de La Colonia, los padres piden que no trasladen a una maestra de esa institución. Lo mismo sucedería en otras instituciones del Departamento ante el recorte del presupuesto que atenta contra la educación inicial. 

La Municipalidad de Junín argumenta la disminución de las matrículas en los jardines, pero lo cierto es que poca importancia le dan a lo que necesitan las niñas y niños. Muchos deberán ser reubicados de turno y de señorita. A mitad de año y entre sombras, dejaron a 22 docentes sin trabajo. Con la complicidad de los funcionarios municipales y de sus jefes políticos, les dijeron a las docentes que “las van a tener en cuenta”, con lo cual muchas de ellas no se han animado a dar su palabra públicamente. 

Fuente: Te Digo La Posta