Allasino: «No nos dedicamos a hacer populismo, no dilapidamos los fondos públicos como se han venido haciendo en el pasado»

Actualidad Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo sostiene que deja a una provincia ordenada. Lo dice en cada acto de campaña y lo hizo en su cuarto y último discurso de apertura de sesiones legislativas como gobernador, Alfredo Cornejo donde realizó un balance de su gestión: “Hemos establecido la base de la buena administración».

El respaldo de la campaña del actual candidato a la gobernación, Rodolfo Suarez, que propone la continuidad del legado de Cornejo, se sostiene con una continua inauguración de obras en toda la provincia: red de cloacas, pavimentación, rutas, centros de salud, inversión en equipamiento médico, moderna infraestructura en seguridad, en educación, espacios públicos, apuesta en energías renovables, el ambicioso Portezuelo del Viento entre tantas cosas.

De esta manera, gracias al presupuesto local, se pudo orientar el gasto para la inversión en obra pública: rutas, hospitales, escuelas, centros de salud y tecnología. “Todo lo hicimos, además, disminuyendo impuestos, como es el caso de Ingresos Brutos, con bajas en tres años consecutivos» afirma Cornejo.

La transparencia es otra de las virtudes de esta gestión. Mendoza se convirtió en la primera provincia del país que muestra a todos los mendocinos en qué gasta la plata el gobierno, cuánto paga y a quién le compra.

Estas obras se dan gracias a un buen manejo de los fondos públicos y cuentas ordenas en la provincia, que le permiten este presente.

Paula Allasino es la actual Ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza, la figura clave de la gestión de Cornejo, encargada de ordenar la economía de Mendoza. A partir del 2020 será una de las lanzas principales que Cambia Mendoza tendrá en la Legislatura ya que es candidata a diputada provincial por el tercer distrito electoral.

La ministra mendocina conversó con BienCuyano sobre la gestión provincial y su participación en el próximo año en la banca legislativa «No nos dedicamos a hacer populismo, ni lo vamos a hacer. No dilapidamos los fondos públicos como se han venido haciendo en el pasado», afirma.

«Nosotros creemos y sostenemos que el trabajo genuino es la que da las herramientas para que todas las familias de Mendoza puedan comer, crecer, alimentarse, educar. Si bien los recursos son pocos, estamos convencidos del proyecto de Cornejo y Suárez, lo veo en el Ministerio de Hacienda todos los días. Y si se regalan los fondos públicos y se dilapidan como se han venido haciendo en el pasado, un día realmente la Argentina va a terminar teniendo consecuencias muy graves como en países de Latinoamérica que ya están mostrando su incapacidad de gestión» sostiene Allasino.

La candidata a diputada por Cambia Mendoza aporta su visión sobre una Argentina integrada al desarrollo global «Lo que buscamos nosotros es una apertura al mundo, la apertura que brinda más trabajo, mejores servicios, más capacitación, mejores profesionales y eso es lo que realmente moviliza a un país. Siempre nos comparamos con los países vecinos y decimos por qué Chile o Uruguay crecieron… y crecieron gracias al esfuerzo, al trabajo, a valorar que realmente la educación debe ser un pilar fundamental, por eso apostamos a que se enseñe más matemáticas y lengua en las escuelas primarias, que se profesionalicen los recursos tanto en edad escolar, como en los mayores, promoviendo políticas en nuevas economías como son aquellos servicios basados en el conocimiento, es hacia donde debemos ir y tenemos que empezar a cuidar nuestro patrimonio y diversificar nuestra matriz productiva».

Allasino lo lleva al plano regional y la necesidad de continuidad de un proyecto de desarrollo de la mano de Rodolfo Suarez «Mendoza vive practicamente su mayor participación en todos los rubros relacionados con el comercio y en el comercio turismo. Es necesario generar políticas de Estado duraderas para que se sostenga la confianza y se generen ámbitos adecuados para las inversiones. Por eso es importante la continuidad de gestión en Mendoza».

Su presencia en el Período Legislativo 2020 le brindará un valor agregado a los debates de la próxima agenda mendocina, por su experiencia y su conocimiento en el tema económico «En la Legislatura mi objetivo es empezar a trabajar en herramientas económicas. Aprovechar las herramientas económicas que tiene la provincia, que en muchos casos son poco conocidas, con el claro objetivo de fortalecer los servicios basados en el conocimiento que son el puntapie fundamental para que Mendoza se pueda convertir en un Silicon Valley, con desarrollo tecnólogico e intelectual. Por eso, en ese objetivo, hemos lanzado un Programa Mendoza Tec, para capacitar a más de mil personas en programación, que es lo que están solicitando los empresarios en la provincia, con el objetivo de ser una Mendoza competitiva en materia de innovación y presencia en los mercados mundiales», concluye entusiasmada la joven Paula Allasino.