La candidata a rectora en las elecciones de la Universidad Nacional de Cuyo por la lista de Compromiso Universitario, Adriana García formó parte de la inauguración de la Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género (RIMEG).
La Red Internacional Multidisciplinar de Estudios de Género (RIMEG) nace de una iniciativa común y voluntaria de investigadores e investigadoras que, promovida por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y secundada por la Universidades Federal de Bahía (San Salvador de Bahia, Brasil) y Universidad de Sevilla (Sevilla, España), se dedican a los estudios de género en sociedades actuales y pasadas, y por cuyo análisis multidisciplinar se interesan.
Desde que era decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, la secretaria académica de Rectorado, docente e investigadora , Adriana García vehiculiza y comparte sus saberes en la única cátedra de Historia de las Mujeres y de Género, dictada en una universidad pública argentina de centro oeste del país.
García ha sostenido valerosamente estos estudios que hoy se han concretado en la primera Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género, nacida en el seno de la universidad.
“Sabemos que la temática de género, de mujeres, de feminismo, es un tema que tiene muchas décadas. Estamos haciendo a una revalorización de los estudios de género, que se ponen en el centro de debate y de las discusiones”, remarcó.
Es importante destacar que candidata a Rectorado promueve y brega por la igualdad de género.