Después de tanta insistencia, con el fin de «democratizar las señales y brindar el acceso a los mendocinos de la programación local», Protectora logró sumar los canales 7 y 9 a la grilla de Directv

Actualidad

La ONG Protectora, por intermedio de sus entonces titulares, José Ramón y Mario Vadillo, desde tiempo atrás vienen planteando por distintas vías de reclamo buscando «democratizar esas señales y dar a los consumidores la posibilidad de acceder a la programación local».

Gracias a dichas gestiones y al convenio suscripto, Directv se comprometió a subir la señal de los canales 7 y 9 de Mendoza a partir el día martes 23 de octubre próximo.

Recordemos que ante numerosos reclamos de usuarios, por la imposibilidad de acceder a la información pública y de entretenimiento generadas por las señales de televisión de la Provincia de Mendoza; y luego de varias comunicaciones extrajudiciales, Ramón y Vadillo iniciaron una acción en el año 2016 ante el Juzgado Federal N° 2 en el marco de un proceso colectivo.

Se solicitó que se disponga que la empresa de TV satelital incluya dentro de su grilla, sin codificar de manera directa, a CANAL7 Y CANAL 9 de la provincia de Mendoza, sin que eso ocasionara un costo extra o cargo adicional a los abonados actuales o futuros.

Previa concesión de medida cautelar contra el Ente Nacional de Comunicaciones,  con fecha 22 de mayo de 2018, se publicó la Resolución Nº 4337/2018, dictada por ese ENACOM, mediante la cual se regula el procedimiento de incorporación de señales obligatorias a las grillas de programación por parte de los servicios de televisión por suscripción satelital.

Por todo lo mencionado y ante reiteradas gestiones de la Asociación Protectora finalmente se logró un acuerdo que para concluir de forma íntegra y definitiva el juicio,  comprometiéndose Directv a realizar la presentación ante el ENACOM informando la inclusión de las señales de (i) LV 89 –TV CANAL SIETE MENDOZA y (ii) LV 83 TV CANAL 9 TELEVIDA en su grilla de programación.