Este jueves 11, Luján de Cuyo cumple sus jóvenes 162 años

Actualidad

Se viene un nuevo aniversario del departamento mendocino de Luján de Cuyo. Un 11 de mayo de 1855 nacía Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza, 162 años después la comuna repite la forma de festejo del año pasado, disponiendo una cargada agenda de actividades todos los días durante todo el mes de mayo, para que los vecinos participen y disfruten de las diferentes propuestas que ofrece cada dirección y área de la Municipalidad.

Motivo de ello, el municipio trabajó en el embellecimiento de la Plaza Departamental General San Martín, poniendo en valor la plaza más importante del departamento, generando un tranquilo espacio de recreación y esparcimiento para los vecinos.

La Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la comuna colocó 140 jardines colgantes en todas las columnas de iluminación. Por su parte, la Dirección de Electromecánica cambió las luminarias que se encontraban deterioradas en las inmediaciones y en el interior de la misma.

Desde el comienzo, la actual gestión se propuso embellecer y poner en valor las inmediaciones de la Plaza Departamental. Recordemos que el año pasado se realizó la refacción y apertura de la calle Santa María de Oro y  se cambió la iluminación de la Basílica Nuestra Señora de Luján.

La Municipalidad de Luján de Cuyo informa que el día jueves 11 de mayo se dispondrá asueto administrativo con motivo de celebrar el 162º Aniversario de la creación del Departamento, a excepción de las áreas que presten Servicios Públicos esenciales.

Además, el municipio invita a adherir a los establecimientos donde se desarrollen actividades Industriales, Comerciales, así también como Instituciones Bancarias, Establecimientos Educativos y demás entidades del departamento. Asimismo, se los invita a participar de la realización de los actos y eventos conmemorativos del Aniversario Departamental.

 

Cronograma de Actividades – Jueves 11 de Mayo

9hs – Desayuno Protocolar con Entidades Intermedias – Salón San Martín

10hs – Acto Oficial en la Plaza Departamental General San Martìn

10:30hs -TEDEUM en la Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo

 

Luján de fiesta durante todo mayo

En el marco del los festejos por el 162º aniversario del departamento, el municipio y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Luján de Cuyo, han decidido adoptar una serie de acciones conjuntas, con el objetivo de promover el desarrollo, movimiento y fortalecimiento económico de los comercios lujaninos.

El acuerdo firmado por el intendente municipal Omar De Marchi y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Luján de Cuyo, Daniel Savina Compañy, tiene como finalidad ofrecer una serie de beneficios para los clientes y de esta manera alentar el consumo en los diferentes negocios del microcentro lujanino y aquellos que se encuentran ubicados en distintas zonas del departamento.

De esta manera, la Cámara ha propuesto dos programas a desarrollar en el transcurso del mes de mayo:

  • Luján Aniversario – Hot Sale: programa a través del cual los vecinos, visitantes y turistas , se benefician con descuentos, promociones y bonificaciones, en servicios y productos que brindan Establecimientos, Instituciones u Organizaciones del departamento que se adhieran al Programa según su propia oferta de beneficios; por las compras que realicen el día jueves 11 de mayo.

 

  • Programa de Beneficios a Empleados Municipales: en este programa los empleados de la comuna, también se benefician con descuentos, promociones y bonificaciones en servicios y productos que brindan Establecimientos, Instituciones u Organizaciones de Luján de Cuyo que se adhieran al programa.

 

Es importante destacar que el municipio incluyó estas actividades en la agenda oficial del mes de mayo. Los clientes podrán distinguir a los comercios adheridos al programa a través de un autoadhesivo que estará colocado en el ingreso al negocio a partir de este fin de semana.