Soledad Sosa denuncia la escasa obra pública en Mendoza: «Las lluvias evidenciaron la falta de vivienda y la precariedad»

Actualidad

En la tarde de ayer sábado se realizó en Mendoza el Primer Congreso de Vivienda y Trabajo organizado por el Partido Obrero. Un encuentro que se desarrolló en el Club Libanés y convocó a más de 150 personas, entre ellos trabajadores, vecinos y estudiantes, que debatieron la situación actual de la provincia cuyana. La oradora principal del encuentro fue la diputada nacional del FIT-PO mendocino, Soledad Sosa que señaló al respecto sobre la falta de planificación y obra pública en la provincia: «Este Congreso es una instancia de deliberación y preparación de un plan de lucha progresivo, de carácter político y callejero por la vivienda, el trabajo y la tierra. Las lluvias evidenciaron la falta de vivienda, la precariedad de las existentes y la miseria y desocupación creciente. Ante  esto definiremos un plan de obra pública con prioridad en la construcción masiva de viviendas, declarando la emergencia habitacional y señalando dónde están los recursos económicos para llevarlo a cabo, como la suspensión del pago de la deuda pública para su investigación, el fin del festival de  subsidios millonarios y eximiciones impositivas al empresariado, y la necesidad de imponer un impuesto a la especulación inmobiliaria.

«El Frente de Izquierda y los Trabajadores tiene que ser un canal de reagrupamiento político y de lucha más que nunca, ante la crisis del macrismo y un kirchnerismo que apuesta a descomprimir el descontento social en las urnas apelando al volveremos, la batalla en las PASO del FIT tiene que ser en listas comunes y organizando y fortaleciendo la movilización de los trabajadores por el trabajo y la vivienda, para que la crisis la paguen los capitalistas”, concluyó la dirigente mendocina Soledad Sosa.