En una semana fuertemente K, la Cámpora de Mendoza largó con un contundente spot e inaugura la batalla electoral

Actualidad

Podría decirse que el kirchnerismo está reorganizando la tropa y lo muestra con contundencia detrás de la figura de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner. Es una semana muy agitada para los K, ya que hay mucha rosca y alianzas en todas partes del país para volver a gestar un movimiento que le compita fuerte al macrismo. Hay un dicho que dice que «quién golpea primero golpea dos veces» y esto fue entendido por el movimiento de la Cámpora de Mendoza, que largó un contundente spot político. Ante la indecisión del PJ cuyano, la agrupación K empieza a ganar terreno.

El kirchnerismo en Mendoza ya lanzó en Youtube su primer video de campaña de cara a las PASO, las primarias que antecederán a las legislativas de octubre, resaltando los valores que la gestión de Cristina dejó a todos las argentinas y argentinos. «Somos Cristina» anuncia el lema y van de la mano de Anabel Fernández Sagasti, Lucas Ilardo y otros kirchneristas que pueden verse en este primer video, a enfrentar en las PASO al PJ tradicional.

Asegura que “primero están las ideas y después los nombres” y defiende la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad y “la memoria, la verdad y la justicia”

«Somos los que sabemos de dónde venimos, por eso tenemos claro a dónde queremos ir», afirma.

«Los que apoyamos la educación pública, la ciencia nacional y la industria argentina porque crean conocimiento y dan trabajo. Somos los que pensamos que las netbooks, los remedios de nuestros jubilados y la asignación Universal por Hijo, no son regalos sino derechos.

«Trabajamos en serio aprendiendo de los errores, formando nuevos dirigentes con compromiso social, para que lideren los desafíos que vienen», agrega.

En una excelente calidad de imagen y edición se presentó formalmente la batalla en el peronismo en la región de Cuyo.

 

El video:

 

Pero la semana K no termina ahí, por un lado, el quincho del referente de La Cámpora Juan Cabandié volvió a convertirse este martes en el búnker político del kirchnerismo, con asado como menú y la presencia estelar de la ex presidenta Cristina Kirchner. Allí se dieron cita 16 intendentes bonaerenses, entre ellos el enigmático Martín Insaurralde, que hace una semana se mostró junto al diputado Máximo Kirchner.

Entre copa y copa, por la mesa repleta de comensales corrieron fuertes definiciones políticas. En el entorno cercano a Cristina juran que no fue una cena dedicada a la “rosca” electoral. “Hubo mucha definición política y económica de fondo. Fue una charla profunda”, remarcaron. Pero deslizaron que “el objetivo es avanzar en un armado electoral con potencia, sólido y confiable, para evitar fugas”.

Por otro, no solo arremete con «lo político», sino en el ámbito «legal», ya que hoy Cristina Kirchner declaró como testigo en una causa que investiga a Sturzenegger. La ex presidenta Cristina Kirchner sostuvo que la devaluación dispuesta por la gestión de Cambiemos en el inicio de su gobierno derivó en «millonarias ganancias» para compradores de dólar futuro al final de su mandato y advirtió que ningún candidato presidencial había anunciado en su plataforma la posibilidad de tomar esa decisión.

A lo largo de dos horas de declaración testimonial ante el fiscal federal Jorge Di Lello, cuestionó además que la decisión de devaluar se hubiese tomado «en una reunión el 13 de diciembre de 2015, tres días después de la jura del presidente Mauricio Macri», según detallaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

La ex presidenta fue citada bajo juramento de verdad en la causa que investiga la contradenuncia presentada por legisladores del Frente para la Victoria contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez federal Claudio Bonadio, por el pago de la operatoria de dólar futuro.

Cristina sostuvo que funcionarios del gobierno de Macri habían sido compradores de dólar futuro y, poco después, participaron «en la mesa chica de la toma de decisiones del Gobierno para devaluar», indicaron las fuentes.