En la Apertura de la Sesiones Ordinarias, Poggi defendió «el modelo San Luis»

Actualidad

El gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi,  inauguró el XXVIII Período Bicameral de sesiones ordinarias de la Legislatura puntana.

El primer mandatario provincial, arribó minutos después de las 11:30. Lo recibieron legisladores que integran las comisiones de Exterior e Interior.  Saludó al público e instituciones que se trasladaron hasta el Palacio Legislativo para escuchar su mensaje.

El gobernador Poggi aseguró en su discurso que “hay que seguir siempre cuidando el modelo San Luis, todos nosotros, los ciudadanos de San Luis, escuchamos, con mucho orgullo, cuando salimos de la provincia, de parte de ciudadanos de otras provincias que ‘San Luis es otro país’, expuso el mandatario.

Luego, afirmó que con esta frase (‘San Luis otro país’), “que obviamente nos halaga, nos quieren decir que el ‘modelo San Luis’ es diferente, que es un modelo que facilita que el conjunto de la sociedad progrese, tenga trabajo, tenga dignidad, sea cada día más feliz y fundamentalmente tenga proyectos de vida, expectativas futuras”, indicó el jefe de Estado.

Al seguir refiriéndose al ‘modelo San Luis’, dijo: “Hay que seguir siempre cuidándolo,  porque es nuestra mayor fortaleza como provincia, es un conjunto de políticas de Estado, que hacen de San Luis una provincia competitiva, tanto en lo económico como en lo social”.

Mencionó después algunas de las políticas de Estado que hacen al ‘modelo San Luis’, “y que desde nuestra gestión procuramos cuidar y profundizar”, aseguró, y luego enumeró: “Tener un Estado con sus finanzas sanas hace al ‘modelo San Luis’, y hoy por hoy las finanzas de San Luis siguen bien saludables. No tener deudas, hace al ‘modelo San Luis’ y la provincia de San Luis sigue hoy por hoy sin tener deudas que comprometan a las futuras generaciones”, puntualizó.

“Invertir todos los años, como mínimo, el 50% del presupuesto público en inversiones de capital, en particular en infraestructura, hace al ‘modelo San Luis’ y la provincia de San Luis, hoy por hoy, sigue invirtiendo la mitad de su presupuesto en gastos de capital”, señaló el primer mandatario y concluyó: “Todos los días estamos comenzando e inaugurando obras públicas que ayudan al progreso de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *