Agustín Rossi apuntó a Massa: «el espacio político que intenta representar no está, el peronista las encuentra en el FPV»

Actualidad

Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación y pre candidato a presidente por el Frente para la Victoria, analizó el panorama político nacional. “La Argentina entra en un escenario en donde el debate electoral va a estar hegemonizado, en la propuesta nuestra que es la de un espacio político claramente progresista con una fuerte participación del peronismo y por el otro lado una propuesta de derecha conservadora anti peronista que es la alianza de Macri con Unen” puntualizó.

Respecto al partido que lidera Sergio Massa, dijo que “no hay espacio político para el Frente Renovador, no es un problema de Massa, el espacio político que intenta representar no está, un peronista o alguien que se sienta peronista que quiera encontrar una identificación del peronismo en las próximas elecciones las va a encontrar en el Frente para la Victoria”.

Sobre su candidatura, aseguró: “Yo soy un candidato que si llego a ser presidente desde diciembre de 2015, ningún argentino tendrían dudas de cuál va a ser el rumbo del gobierno”.

En ese sentido, destacó: “Va a ser claramente la continuidad de la política que empezó Néstor y después siguió Cristina”.

Además, explicó que “en este mantenimiento de la matriz ideológica que tiene este Gobierno, esta la posibilidad de resolver los nuevos desafíos que va a tener la Argentina en los próximos cuatro años que a mi entender son el autoabastecimiento energético, completar el proceso de sustitución de importaciones, garantizar la creación de puestos de trabajo, fomentar fuertemente el encuentro entre el mundo de la ciencia y el sector productivo”.

Sobre los resultados aproximados para las elecciones, disparó: “Yo no descarto el escenario de primera vuelta, se puede ganar con el 46% de los votos. Hoy el FpV está en 36,5 puntos, si se proyecta el indeciso puede estar en 40 %, no es un escenario descartable en la primera vuelta”.

“El FpV tiene una fortaleza enorme, esa fortaleza la da los 12 años de gestión de estos tres gobiernos que sin dudas son los mejores gobiernos de los últimos 50 años” sostuvo Agustín Rossi y fundamento: “Lo da el liderazgo de la presidenta, son dos valores, nuestros as de espada y as de basto para confrontar y participar del proceso electoral”.

“Si el debate en la Argentina tiende a ser ideológico, debería serlo, me niego a pensar que después de todo lo que hicimos, vayamos a una confrontación electoral con frases hechas lugares comunes o consignas. Hay que confrontar en el marco del debate” remarcó el Ministro.

Por último, Agustín Rossi manifestó: “Tenemos que plantear claramente que hay dos modelos de país en pugna, Macri viene por todo, van a modificar absolutamente todo y van a construir un país como construye la derecha en cualquier lugar del mundo, son modelos injustos desde el punto de vista social, con altos niveles de desocupación”.

“Sin ninguna duda que ese va a ser el modelo, lo que no podemos hacer es creer que la campaña se va a ganar con consignas o lugares comunes, o que es una pelea de colores, al campaña se va a ganar y nuestro valor esta en lo que hemos gestionado durante 12 años que le hemos cambiado la vida positivamente a millones de argentinos” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *