El exgobernador de Mendoza y actual senador nacional dentro de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, se plantó contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien tuvo contundentes definiciones contra los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y lanzó: “Despabilensé, muchachos”. En ese contexto, el titular del partido radical calificó a la cúpula del Frente de Todos como el “dúo Pimpinela”.
“Estoy muy despabilado”, le respondió Cornejo a Fernández de Kirchner en declaraciones a radio AM630. Además, sostuvo que está tan atento que “el radicalismo no ha caído en la trampa del kirchnerismo y ha intentado ser cooptado, dividir a Juntos por el Cambio”. Por eso, señaló que la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España “era un intento para dividir al radicalismo, pero no caímos en la trampa”.

Cornejo también remarcó que están “frenando los atropellos de Cristina, de un gobierno cleptómano, de un gobierno que hace de la narrativa la creación de una realidad ficticia. Dice una cosa pero en realidad hay que ver los hechos”. Sobre el mensaje del oficialismo en el acto del Día de la Democracia opinó que “la postura con respecto al acuerdo con el Fondo es para la gilada”.

Según el presidente de la UCR, están “tratando de cubrir el acuerdo militante de decir que están en contra del acuerdo pero Alberto está a favor del acuerdo y está procurando generar un acuerdo”. Sin embargo, para él es un juego le hace un daño enorme a la Argentina. Por ese motivo, indicó que desde la cúpula del Gobierno “están haciendo un acting como el dúo Pimpinela pero creo que saben lo que se está acordando”.
Asimismo, planteó que han conversado en la mesa de Juntos por el Cambio que si “Cristina quiere desligarse del acuerdo con el Fondo con retórica no hay que dejar que haga eso”. Para Cornejo, el acuerdo con el Fondo tiene que tener el avala del que tiene la lapicera y el que tiene la tinta. “Tiene que tener el acuerdo de los dos, tiene que ser explícito no implícito de que me hago el est… o est… y para la gilada le digo otra cosa”, concluyó.