Las contradicciones de los pseudoliberales de Vamos Mendocinos más cercanos a Cornejo que a Milei

Actualidad Mendoza

El espacio de Vamos Mendocinos se encuentra en un gran desconcierto de pertenencia, no solo metido en una laberíntica interna ideológica liberal entre Javier Milei y José Luis Espert, sino también entre los demócratas que se encuentran sin destino y un dirigente de la Coalición Cívica que fue candidato opositor a Cambiemos a nivel provincial (en contra de Cornejo) y apoya al mismo espacio a nivel nacional (a favor de Cornejo). En medio del naufragio se llevaron puesto a los Mendoexit que terminaron siendo un simple partenaire de los dinosaurios.

Más allá del magro resultado de la campaña en Mendoza, arañando los 4 puntos, Vamos Mendocinos se colgó del éxito mediático de los liberales de Buenos Aires para rascar algún punto más en la provincia cuyana, pero sin entender cuál es el concepto ideológico de «ser liberal».

La iniciativa propuesta por el BCRA que limita la financiación en cuotas para los viajes al exterior, desnudó una nueva contradicción. La candidata a senadora nacional por Mendoza por dicho «espacio liberal», Mercedes Llanos, salió en la misma sintonía que Juntos por el Cambio a despotricar por la medida del Gobierno Nacional: «Restricciones a la libertad de salir del país: otro capítulo del autoritarismo e ineptitud del gobierno populista», disparó la demócrata pseudoliberal.

Desde el espacio liberal de Javier Milei, el abogado liberal Carlos Maslatón y asesor del economista porteño, salió a dar cátedra defendiendo con fundamentos netamente liberales la medida del Banco Central que prohíbe la venta en cuotas de pasajes al exterior.

«No es función del Banco Central ni del Estado darte cuotas de dólares baratos para que vos viajes», publicó en Twitter el Maslatón, que se define como liberal manchesteriano de derecha.

En ese sentido, agregó: «Eso lo tenés que ir a buscar vos al sector privado y al precio de mercado, no al precio subsidiado por los pobres de la Argentina. Viajá en cuotas a tu propia cuenta y riesgo financiero».

La reacción generó un rápido impacto ya que se trata de un dirigente liberal que tomó relevancia por incumplir las medidas del Gobierno contra la pandemia. Además, criticó la mayoría de las políticas del Frente de Todos.

Desde el Banco Central aclararon que no se prohíben las ventas en cuotas, sino que los bancos y tarjetas deberán establecer una tasa para vender los pasajes, u ofrecer un crédito personal para comprar los paquetes turísticos. La tasa de referencia actual sería del 43%.

¿Los «pseudoliberales» de Vamos Mendocinos chapean estar cerca de Milei y Espert para la foto, pero son funcionales a Alfredo Cornejo? Falta mucho camino por recorrer para que los gansos vuelvan a ser una tercera fuerza y entender el concepto de ser verdaderamente libertarios…