¿Listas negras en la educación mendocina? Solicitarán audiencia con el Director General de Escuelas

Actualidad

En una entrevista a al Director General de Escuelas, Jaime Correas, la edición de hoy de Diario Los Andes se señala que: «Los últimos meses surgieron denuncias informales sobre la existencia de listas negras, persecuciones y despidos de docentes que cuestionaban la política educativa. Dijo desconocer esas situaciones y argumentó que el sistema sigue procedimientos a través de juntas de disciplina por lo que sería difícil desde su punto de vista».

La docente de la Escuela «Roberto Azzoni» de Guaymallén, Paola Vignoni, fue dada de baja de sus horas cátedras en las que se desempeñaba como profesora de Biología, por haber repartido en las puertas de la institución un folleto del SUTE que criticaba el Operativo Aprender.  Vignoni explicó que va a solicitar, junto a dirigentes del Sute y legisladores provinciales «una Audiencia formal con el Director General de Escuelas, para poder entregarle en mano las denuncias que hemos presentado contra el despido discriminatorio y la gravísima persecución que estoy sufriendo. Hemos agotado ya todas las instancias con la Dirección de Educación Secundaria, donde me dieron de bajan en mis horas sin haberme permitido ejercer mi derecho a defensa. Luego enviaron un Memorándum a todas las escuelas secundarias de la provincia notificándolas que he sido inhibida por esa Dirección de poder tomar nuevas horas y cargos en cualquier institución dependiente de educación media».
«El Director General de Escuelas -continuó explicando Paola Vignoni- explica que en este tipo de procedimientos actúan las Juntas de Disciplina, pero en mi caso no se le dio intervención a la Junta, ni siquiera a modo de consulta o asesoría, fue una decisión unilateral de la dirección de línea. Y todo por repartir folletos que expresaban ideas críticas de las políticas educativas del gobierno, algo no visto en los años de democracia. Como es posible que Jaime Correas desconozca el proceso de mi caso, vamos a solicitarle una audiencia para informarle del mismo con toda la documentación y solicitarle que se anulen estas sanciones».