El FIT-PO mendocino convoca para el próximo 24 de marzo una movilización a 41 años del golpe militar

Actualidad

El próximo 24 de marzo, a 41 años del golpe cívico-militar de 1976, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Partido Obrero impulsará marchas y actos independientes en todo el país. En la capital del país, marchará en una columna independiente con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia hacia Plaza de Mayo.

En Mendoza, la convocatoria invita a concentrarse a las 17hs en Garibaldi y Primitivo de la Reta, de Ciudad, junto a la diputada nacional Soledad Sosa

Soledad declaró: «Este 24 de marzo marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy, e invitamos a sumarse a la columna del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

«Marchemos contra el ajuste y la entrega de Macri y los gobernadores. Contra el fortalecimiento del aparato represivo, contra la baja de la edad de imputabilidad que pretenden quienes gobiernan con narcos, pero buscan culpar a los trabajadores migrantes de este delito. Contra el rescate estatal de los empresarios deudores que la misma dictadura promovió y por el no pago de la deuda externa usurera e ilegítima», señala la legisladora de la izquierda mendocina y agrega «Son 30 mil y fue genocidio, sostenemos esto firmemente ante la intención del gobierno macrista y de la derecha de reconciliación con los genocidas».

«Marchemos de manera independiente de quienes gobernaron con Milani y los Berni, con la ley antiterrorista.Vamos a las calles a reivindicar la organización gremial de base que la dictadura se propuso exterminar, pero que hoy a 41 años se levanta por el Paro General Activo. Marchá con la izquierda, vamos por el socialismo y que gobiernen los trabajadores», concluye Sosa.

 

En sintonía con la convocatoria del Partido Obrero en el Frente de Izquierda lanzó un spot y un afiche convocando a la movilización.