Agendate! Tupungato se prepara para recibir el Rally de las Bodegas 2017 el próximo sábado 18

Vida cuyana

Del 16 al 18 de marzo de 2017 se llevará a cabo la 15° edición consecutiva del Rally de las Bodegas, organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, con un recorrido que contempla diferentes lugares de Mendoza, el Valle de Uco y la Cordillera de los Andes. Considerada como uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos del país, llegará al Departamento de Tupungato el próximo sábado 18 de marzo.

Comienza una nueva etapa del acontecimiento de nivel internacional que cautiva a los mendocinos con imponentes autos clásicos que recorren la Provincia, junto al marco ideal que brinda la Cordillera de los Andes. En esta oportunidad, los ansiados vehículos, visitaran las calles tupungatinas, el próximo sábado a partir de las 11:30hs., regresando a las 16hs. a la Plaza Departamental, para realizar una parada de control de sello y exhibición de los autos al público.

Por su parte, el RDLB es un evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes mendocinos. Viñedos, gastronomía gourmet al pie de la montaña y exhibiciones de Polo, son parte del atractivo que conjuga una exigente competencia.

Circuitos de montaña absolutamente de asfalto, especiales entre los viñedos, siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h.

Cabe destacar, que por cada inscripción a la competencia se realiza una donación a la Fundación CONIN, entidad fundada por el Dr. Abel Albino para luchar contra la desnutrición infantil en nuestro país.

Este rally es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y la Triple Corona, para el piloto de mejor performance entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.

La Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) ha incluido el evento a su calendario internacional, compartiendo así con las manifestaciones de mayor relevancia de todo el mundo. Sólo automóviles sport, con su pasaporte de homologación FIVA son aceptados a participar del evento.

Siguiendo la tendencia iniciada a partir de las últimas ediciones el programa se renueva continuamente en atractivos, tanto en lo turístico como en lo deportivo. Distintas serán la Bodegas a visitar donde desarrollaremos actividades de acuerdo a las características de cada una de ellas e incorporamos, además, otros emprendimientos ligados al turismo y la industria del vino: Septima – Ruca Malen – Trapiche – Budeguer – Zuccardi Va de Uco – Dante Robino.

Declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, formando parte del calendario oficial de la Vendimia 2017, el Rally de las Bodegas visitará Tupungato e invita a la comunidad valletana a participar.