Maipú apuesta por las PyMEs y el empleo joven

Actualidad Mendoza

El intendente Matías Stevanato, en el Arena Maipú, encabezó el lanzamiento del programa “Yo te sumo” en el departamento. Las PyMes que incorporen jóvenes a puestos de trabajo tendrán incentivos económicos claves.

Las empresas que se adhieran al mismo y contraten jóvenes de 18 a 24 años tendrán una disminución del 90% en las contribuciones patronales por cada trabajador varón y del 95% en el caso de contrataciones de mujeres. Además, tendrán hasta 18mil pesos del salario básico.

Stevanato, junto a Gonzalo Navarro, Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, firmó el compromiso de adhesión a “Yo te SUMO

“Es gratificante llevar a cabo estas acciones que permiten aunar esfuerzos y acciones con las Pymes. Poder crear estos vínculos es pensar en el futuro de Maipú y llevarlas a otra instancia de competitividad, es apostar a su crecimiento y al de nuestros jóvenes”, destacó Stevanato.

El acto tuvo lugar en el salón de Los Olivos del Arena Maipú, también estuvieron presentes Adolfo y Alejandro Bermejo y, en representación del sector de empresas y comercios, Sebastián Videla, del Laboratorio Agroquímico Testerra.

El programa tiene como objetivo otorgar beneficios hacia empresas que incorporen personal entre 18 y 24 años sin empleo formal y con secundario completo. Apunta a brindar una experiencia de aprendizaje en un ámbito laboral.

Así mismo, promueve que las PyMEes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes no reembolsables y reciban un apoyo económico por parte del Estado para el pago de salarios.