En un bar de Capital, el Frente de Izquierda de los Trabajadores cerró la campaña que definieron como «desde abajo y a pulmón», con sus principales referentes para el Congreso: Lautaro Jiménez, Noelia Barbeito, Soledad Sosa y Víctor da Vila.
El próximo domingo 12, son las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias, dónde se elegirán senadores y senadoras, diputados y diputadas tanto nacionales cómo provinciales y también se elegirán concejales. En ese sentido Noelia Barbeito declara que: “Transmitir a todos aquellos y aquellas mendocinas, al pueblo trabajador mendocino, que saben que un voto al Frente de Izquierda no va a ser un voto tirado, de ninguna manera. Que no vamos a ser legisladores, concejales o diputados que un día ingresamos por nuestras ideas y a los dos días estamos sentados en el bando del Frente de Todos o Cambia Mendoza, Eso no pasa en el Frente de Izquierda. Venimos construyendo una fuerza coherente y consecuente».
Por su parte Lautaro Jimenez resaltó que: » la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud vale y va a hacerse escuchar. Realmente está cambiando la historia desde abajo en las calles con movilizaciones y luchas históricas que están pugnando por tener una expresión y una fuerza política en la provincia de Mendoza». En cuanto a la discusión por las terceras fuerzas advirtió que: «Sabemos que los políticos tradicionales son muy hábiles para poder hacer marketing electoral, presentar colectoras o listas fantasmas cómo era antes Protectora y ahora el Partido Verde que se reinventa y se trata de presentar cómo una tercera fuerza y volver a engañar a la gente. Todos sabemos que son parte de los partidos tradicionales . Pero el Frente de Izquierda sigue firme, sigue consecuente y cómo hace desde 10 años tenemos allí nuestra confianza, la confianza en que los trabajadores, las mujeres y los jóvenes van a seguir construyendo está fuerza política independiente»
Por su parte, Víctor da Vila señalaba que: «Estamos cerrando una campaña militante que se ha esforzado por colocar los reclamos puntuales del pueblo trabajador en la agenda electoral y por lo tanto hacerle frente al ajuste con la izquierda y los trabajadores». Mientras que Soledad Sosa mencionaba que la campaña estuvo atravesada por femicidios y desapariciones, al respecto mencionaba que: «Cómo lo hemos demostrado, cuando hemos sido legisladores hemos puesto las bancas al servicio de esas luchas y es por esto que creemos que en estas elecciones es importante el voto al Frente de Izquierda Unidad, lista unidad, para que la voz de los reclamos de Ni Una Menos, tan amplio y tan importante en nuestro país siga fortaleciéndose.»
En ese sentido, Noelia Barbeito dijo que: “Venimos construyendo una fuerza coherente, consecuente y decirles a aquellos que saben que estamos siempre del mismo lado, que lo valoran, que nos acompañen este domingo. Y como decía Soledad, en elecciones o no, los femicidios siguen existiendo y seguimos diciendo que el Estado es responsable. Necesitamos que toda la fuerza que las mujeres pusimos en las calles para conquistar nuestros derechos, siga firme y llegue a la Legislatura y el Congreso para exigir la emergencia en violencia de género, con presupuesto, que es lo que necesitamos»