A fin de potenciar el Turismo Accesible, una joven merlina tradujo al Braille la información para la cartelería turística

Vida cuyana

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Municipalidad de Villa de Merlo avanza en el plan de concientización sobre el “Turismo Accesible” integrando el Braille a su sistema de cartelería de informes de puntos turísticos.

El intendente Juan Álvarez Pinto y el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, visitaron a Milagros Montenegro, una joven no vidente que tradujo al Braille información de la cartelería turística.

En dicha oportunidad, se le hizo entrega de un teléfono celular cedido por la empresa “Vamos”, con el sistema “Talk Voice”, que permitirá que pueda comunicarse de manera fácil y autónoma, por su valioso aporte para toda la comunidad no vidente.

Además, se firmó el primer contrato en sistema Braille del Municipio de Villa de Merlo con Milagros por esta contraprestación.

La introducción del “Turismo Accesible” se refiere a implementar acciones que procuren vencer las barreras, mentales y físicas, para lograr que la información esté disponible para todas las personas.

Para ello, ya se encuentran en marcha las capacitaciones al personal de Turismo, el Sello de Calidad “El Algarrobo” se encuentra en su segunda etapa, se están construyendo los senderos accesibles en la Reserva Municipal Florofaunística y la cartelería de las Rutas turísticas de la Fe, de los Museos, de los Sabores y de la Reserva es accesible ya que está escrita en castellano, inglés y, a través del código QR, se puede ver la información en un video en lengua de señas.

“Milagros hizo un excelente trabajo al traducir del castellano al braille y además nos dio lecciones de vida, de cómo vivirla, acompañada por una hermosa familia, nos enseñaron cómo se puede ser accesibles en nuestro diario vivir”, aseguró Santiago Trobo.