Este finde Merlo brilla y se convierte en la capital de la «escapadita» sanluiseña

Vida cuyana

De a poco la Villa de Merlo está recuperando su ritmo, los comercios están abiertos con todos sus recaudos sanitarios, algunos contingentes de turistas pasan un grato momento al pie de las sierras y en un especial microclima natural y la gastronomía regional ya vuelve a recuperar su pasión. Si bien, todavía no es un destino abierto para todos los argentinos, los sanluiseños de todos los rincones de la provincia la eligen cada fin de semana, lo que lo ha llevado a convertirse en la «capital de la escapadita del turismo interno».

La Municipalidad de Villa de Merlo siempre tiene sorpresas para sus visitantes y para los mismos merlinos, con múltiples actividades para pasar un gratificante fin de semana: este sábado se llevará a cabo una jornada deportiva gratuita y bajo protocolos vigentes en la Plaza Arco Iris de Cerro de oro y el domingo se realizará otra función de Autocine en el Balneario Municipal ¿Te lo vas a perder?

La Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables promueve una nueva jornada deportiva gratuita que se realizará el sábado 22 a las 11 h, organizada en conjunto con el Espacio de Participación Ciudadana (EPC) Cerro de Oro dependiente de la Secretaría de Gobierno, Coordinación y Acción Social.

La iniciativa se realizará bajo protocolos de bioseguridad autorizados por el Comité de Crisis provincial y tendrá como punto central la Plaza Arco Iris de Cerro de Oro, en la que se llevarán a cabo demostraciones de deportes urbanos y clases de zumba.

Simultáneamente, desde diferentes puntos de Villa de Merlo, iniciarán su recorrido hacia Cerro de Oro los grupos de caminatas y de bicicleteada.

Circuitos de los cuales se pueden participar:

  • Caminata: salida a las 11 h desde Av. del Sol y Pepe Mercau hacia Cerro de Oro.
  • Bicicleteada: salida a las 11 h desde el Balneario Municipal ( Av. del Deporte y Ciprés) hacia Cerro de Oro.
  • Deportes Urbanos: parapente, longboard, BMX, roller, entre otras disciplinas.
  • Zumba

A quienes asistan se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, gorra y agua de uso personal.

El domingo, por otra parte, la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina invita a otra función de Autocine en el Balneario Municipal a las 18 h. Con motivo del festejo del “Día de las Infancias” se proyectará la película “Metegol” para asistir con toda la familia. El valor de la entrada será de $150 por auto.

Además, el sábado de 10 a 14 h en la Plaza Sobremonte se podrá recorrer la feria de productores y elaboradores donde se pueden adquirir una gran variedad de plantas, pastas, cerveza artesanal y otros alimentos y productos.