Un nuevo proyecto con la activa participación de los lavallinos ya es realidad: “Recreación Sana”, en Tres de Mayo

Actualidad Mendoza

Se concretó la propuesta del proyecto “Recreación Sana”, en Tres de Mayo. Vecinos y vecinas del Barrio Unión y Esfuerzo, en Tres de Mayo, celebraron junto al Intendente Roberto Righi, la concreción de este proyecto que surgió del programa Presupuesto Participativo y que podrán disfrutar niñ@s, jóvenes y toda la familia.  

Un  grupo integrado por 10 jóvenes de la zona pensó y diseñó el proyecto Recreación Sana, con la intención de tener un espacio seguro donde jugar, hacer deporte y un lugar para compartir un almuerzo o unos mates en familia.

Con el proyecto en mano comenzó la tarea de mostrar a los vecinos y vecinas lo importante que era lograr este adelanto para el barrio y con mucho entusiasmo comenzaron a golpear las puertas para explicar su idea y lograr el voto de aprobación. Hoy ese sueño se volvió realidad. 

La participación ciudadana es una práctica democrática que permite la intervención y construcción conjunta, que permite crecer y obtener mejoras para sus comunidades, este es el espíritu de Presupuesto Participativo. 

Con mucha emoción los vecinos y vecinas del barrio, el Intendente municipal junto a su equipo de gobierno y el Diputado Edgardo González, participaron felices de las mejoras de la cancha, la construcción del quincho, las churrasquearas, mesas, bancos y el material deportivo que se entregó. 

Belén Córdoba una de las integrantes del proyecto destacó la importancia de inaugurar la obra que pensaron y comenzar a disfrutarla en familia, mientras que la delegada Lucía Nuñez, apuntó a la nueva etapa que comienza que es la del cuidado por parte de tod@s.

Por su parte, Righi manifestó sentirse orgulloso de poder seguir sumando obras para el departamento. Agradeció el compromiso de las juventudes y la importancia de seguir avanzando de manera conjunta por el bienestar de toda la comunidad. 

La jornada tuvo un hermoso cierre con la música de Emanuel González y Natalia Rojas, que con sus canciones infantiles animaron a pequeños y familias a bailar y hacer palmas. La danza de Star Time, a cargo de la profesora Katerina Guevara, le puso ritmo y color.  

Detalles de la obra 

En este espacio se realizó la construcción de 4 churrasquearas dobles, con un conjunto de mesas y bancos. Además se llevó a cabo un quincho con estructura de madera y contrapiso pulido, que posee una superficie cubierta de 50m2.

En la cancha existente se realizó el cierre perimetral tipo olímpico de 2.4mts de altura, con postes de madera,  un amplio portón de ingreso principal y 4 portones para el acceso peatonal. 

También se reemplazó todo el sistema de alumbrado del espacio verde por luminarias led, para optimizar el consumo de energía y mejorar la calidad de la iluminación. 

Todo el proyecto se encuentra emplazado en una superficie total de 3.000 m2 ubicado en el espacio aledaño a la plaza del B° Unión y Esfuerzo y significó una inversión de $ 865.000.