Merlo a full! Este finde largo de Carnaval una gran afluencia de turistas eligieron disfrutarlo al pie de los Comechingones

Vida cuyana

Según los últimos números, anuncian que este finde largo y cierre de la temporada veraniega tendrá un broche de oro en la Villa de Merlo, ya que hay un 90 % de reservas en los hoteles de la zona puntana y un gran número de turistas venidos de todas partes del país se encuentran buscando cabañas y posadas para vivir el carnaval al pie de las sierras.

El Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo anuncia que más de 20 mil visitantes eligieron la localidad puntana como lugar para disfrutar del fin de semana extra-large. “Las reservas, hasta ayer Lunes, alcanzaban un 94% de las plazas de alojamiento en nuestra ciudad”, expresaron. Los tipos de alojamientos con mayor cantidad de reservas son “los hoteles, seguidos por los complejos de cabañas, las viviendas de alquiler temporario, campings y hostels”.

“Sin lugar a dudas esperamos completar la totalidad de plazas habilitadas de la Villa de Merlo y que los turistas puedan disfrutar de los atractivos naturales y culturales de Merlo, la región y de toda la Provincia. Asimismo, los turistas y merlinos podrán disfrutar de la fiesta de carnaval que se realizará en la Plaza Sobremonte el sábado 25.Además podrán realizar todas las actividades gratuitas programas por la Secretaría de Turismo & Cultura”, dijo Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

La Villa de Merlo invita a disfrutar de sus bellos paisajes y convivir en armonía con la naturaleza.Con la Sierra de los Comechingones como telón de fondo, cautiva al visitante desde el primer momento. El clima, benévolo y con la firme convicción de cumplir con su premisa de generar una sensación de bienestar debido a la alta presencia de oxígeno en un aire no contaminado, se complota con el paisaje para que todo de lugar a unos días de perfecto descanso.

A los tradicionales paseos, se suma ahora la posibilidad de realizar circuitos de cicloturismo, salidas de avistaje de aves e interpretación de la naturaleza, distintos recorridos de senderismo, actividades de tirolesa, rappel y cabalgatas, y otras alternativas vinculadas con la historia y cultura merlina, como visitas al casco histórico y casas antiguas de la ciudad, museos y turismo religioso.

En la Villa de Merlo siguen las celebraciones del natalicio del máximo poeta de la provincia, Antonio Esteban Agüero. Lo más novedoso para la villa es que de la mano de una guía de turismo Érica Vanesa Troncoso se puede recorrer el solar del Algarrobo de los Agüero pero en su versión nocturna. Los invitamos este sábado 25 en el Algarrobo Abuelo, en Pideras Blancas, a las 21 hs.
Merlo tiene muchas atracciones más. Según informó la Secretaria de Turismo y Cultura local la actividad central del fin de semana extralargo será con la celebración del carnaval. La cita será en la Plaza Sobremonte a las 21. La fiesta contará con la presencia de comparsas invitadas como Costasacate, Fluo Carioca de Villa Dolores, Combinación Nativa, con su carnaval norteño y también Estrella Da Sorte de la localidad de Quines. Las comparsas desfilarán por las calles que rodean la plaza. Quienes se acerquen podrán disfrutar también de las propuestas de artesanos, degustación de cerveza y gastronomía artesanal, u optar por las propuestas de los comercios que rodean la plaza. Este sábado 25 la noche de carnaval finalizará con mucha espuma, música, alegría y baile.

Apurate a reservar! La Villa de Merlo te espera!