Verde esperanza: Vadillo, Romano y Fugazzotto potencia la lista con la Blandini, la pata del peronismo crítico

Actualidad Mendoza

El espacio conformado por los legisladores Marcelo Romano y Mario Vadillo, en conjunto a Emanuel Fugazzotto, presidente del Partido Verde Mendoza, oficializaron sus candidatos. La gran sorpresa es la incorporación de «la pata peronista» con Andrea Blandini, de un perfil crítico a cómo hoy maneja La Cámpora la conducción del Partido Justicialista mendocino. Y por otro «la pata radical» conel exintendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, enemistado con su sucesor, Miguel Ronco.

Desde el Partido Verde comunicaron quienes serán sus precandidatos en las elecciones PASO legislativa 2021; competirán en los ámbitos municipales, provinciales, y Romano junto a Vadillo conformaran las listas nacionales.

La boleta será encabezada por Marcelo Romano, Senador Provincial, quien será precandidato a Senador Nacional para disputar las 3 bancas en juego al oficialismo de Cornejo y la designada de Cristina Kirchner, Sagasti.

El precandidato a Diputado Nacional será Mario Vadillo, actual Diputado Provincial, quien busca dar el salto de banca a la nación para continuar con “los mismos principios que hemos defendido en la Provincia de forma independiente, sin jefes en Buenos Aires, ni alianzas con los dos partidos mayoritarios que tanto daño han hecho a los mendocinos”.

La conformación de listas tanto provinciales como municipales ha sido con prioridad a “los ciudadanos comunes, a los que traen la renovación política; ciudadanos que han sostenido la misma bandera que nos ha unido en las cámaras” declaró Vadillo

Desde el espacio informaron que al igual que lo anunciado en su lanzamiento, su fuerza política apunta a la problemática ciudadana, a ser una verdadera opción a la grieta de UCR y Kirchnerismo, “sabemos que son socios, lo hemos visto con IMPSA donde Sagasti acomodó a todos sus conocidos en el directorio, y Suarez/Cornejo completo directorio con los mismos conocidos de siempre” destacó Emanuel Fugazzoto, presidente del Partido Verde; quien encabezará la lista de Diputados Provinciales por el 1er distrito.

El Partido Verde ha remarcado la necesidad de que en Mendoza se atienda la Emergencia Alimentaria que existe, un 60% de niños debajo de la pobreza, y la falta de políticas tanto de ambas fuerzas políticas en tomar cartas en el asunto; “Hemos visto que prefieren gastar
1.400 millones de pesos en asado de primera para los ministros, y recortar la merienda saludable en los hogares; esto es pobreza, es desinterés en educación, en crecimiento, y llevan a los ciudadanos a un circulo de pobreza imposible de romper.” Destacó Vadillo.

Marcelo Romano destacó la unión de ellos al partido verde “porque comparten las mismas banderas, hoy en Mendoza no hay ninguna otra fuerza política que se haya pronunciado a favor de los bienes comunes, y más importante, somos LOS UNICOS QUE NO NEGOCIARON LA 7722. Los hechos lo han demostrado, estamos firmes y con convicciones certeras y que no vamos a negociar” sentenció Romano.

A las listas se suman referentes de gran renombre, como Andrea Blandini quien buscará renovar su banca en el Senado Provincial, y también la reciente suma de Ricardo Mansur en Rivadavia para obtener un escaño en el concejo deliberante del municipio.

La conformación de los cabezas de listas del Partido Verde son los siguientes:

LEGISLADORES NACIONALES:

SENADOR NACIONAL: MARCELO ROMANO

DIPUTADO NACIONAL: MARIO VADILLO

LEGISLADORES PROVINCIALES:

1ER DISTRITO

SENADOR: MAURO GIAMBASTIANI DIPUTADO: EMANUEL FUGAZZOTTO

2DO DISTRITO

SENADOR: LUCAS MONTERO DIPUTADO: MARTINA ROMANO

3ER DISTRITO

SENADORA: BLANDINI ANDREA DIPUTADO: LIZ RAMIREZ

4TO DISTRITO

SENADORA: ARENTSEN CAROLINA DIPUTADO: EDUARDO SOSA

DEPARTAMENTALES

CONCEJALES

LAS HERAS: CARLOS MONTERO

LAVALLE: DAMIAN LANDA

CAPITAL : BETINA CARCANO

GUAYMALLEN: ALEJANDRO MORALES

GODOY CRUZ : CARINA PÉREZ

LUJAN DE CUYO: PEDRO GHILARDI

MAIPÚ: GIMÉNEZ VALERIA

SAN MARTIN: CAÑAS LUIS

LA PAZ: RIVAROLA ROMINA

JUNIN: PAULA SAUCEDO

SANTA ROSA: MUSERI ANA NIEVES

RIVADAVIA: RICARDO MANSUR

TUNUYAN: NOELIA BUSTOS

TUPUNGATO: JUAN MANUEL PEREA

SAN CARLOS: LEONOR BIANCHETTI

SAN RAFAEL: ANDRES MARIANI

GENERAL ALVEAR: VILLEGAS NIDIS ESTER

MALARGUE:FLORES NATALI