Importante plenario del FIT-U ratificó a sus principales candidatos en Guaymallén

Actualidad Mendoza

Con un plenario convocado en el predio de la virgen que reunió a más de 400 personas, entre ellos obreros de la construcción, trabajadoras de casas particulares y cocineras de comedores, se ratificaron los principales nombres que integrarán la lista del Frente de Izquierda Unidad en Guaymallén.

Federico Telera obrero de la construcción y militante del Partido Obrero encabezará la lista de Concejales. Telera fue quien en su primer mandato ocupando la banca del FIT denunció la corrupción de Luis Lobos y la “Cooperativa de Guaymallén” donde se destaparon negocios que mantenía Lobos y una serie de concejales del PJ como de la UCR (por lo cual hoy estar siendo juzgado por enriquecimiento ilícito).

Otras integrantes de la lista serán Mabel Irusta, Gabriela Mercado y Ayelen Albornoz, trabajadoras de casas particulares y cocineras de comedores populares quienes entregan cientos de viandas semanalmente en distintos barrios.

Al respecto Telera dijo “en la provincia y el departamento los trabajadores estamos pasando una situación difícil. El ajuste se siente muy fuerte por la inflación, los salarios bajos, la falta de trabajo y vivienda entre tantas cosas”.

“Hemos hecho muchas asambleas barriales y recorridas previas, todos nos transmitían un descontento muy grande hacia los gobiernos. Esto plantea que el Frente de Izquierda debe consolidarse como la alternativa política para los trabajadores, jóvenes y mujeres en cada lugar de trabajo, estudio y barrios”. amplió el referente.

Terminó diciendo “los figurones de los grandes bloques no tienen nada para ofrecer al pueblo, han fracasado sistemáticamente en resolver los principales problemas. Venimos planteando hace tiempo que toda su política se ha centrado en pagar la deuda y rescatar empresas multimillonarias a costa del salario y las condiciones de vida de todos. Llamamos a los vecinos de Guaymallén no solo a acompañarnos en los comicios, sino también a sumarse activamente a nuestra campaña”.
Telera será, junto con Soledad Sosa y Víctor da Vila, uno de los principales referentes y candidatos del Frente de Izquierda.