Presentada las alianzas para las próximas elecciones, el FITU-U redobla su pelea contra los candidatos del ajuste que representan tanto el gobierno de Suarez como el de los Fernández.
Soledad Sosa y Víctor da Vila son pre candidatos para encabezar las listas del FIT-U. Plantean que el Frente de Izquierda – Unidad se transforme nuevamente en alternativa defendiendo los reclamos populares contra los partidos del ajuste y el pago de la deuda al FMI.
El Frente de Izquierda viene organizando asambleas en distintos puntos de la provincia de Mendoza con una amplia convocatoria de trabajadores, mujeres, estudiantes, sectores populares desocupados, precarizados, rurales… demandas de una Mendoza profunda que los gobiernos de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez han ignorado en todos estos años.
Víctor da Vila sostuvo: “Venimos de decenas de asambleas multitudinarias en los barrios más humildes de la provincia. Es el momento de que quienes han sido silenciados y condenados a la miseria con los gobiernos que se han alternado en las últimas décadas ahora tengan su expresión en las listas del FIT-U. Nuestros candidatos y referentes se destacan por provenir de estas barriadas que están en la primera lucha contra el hambre en este momento de crisis”.
“El manejo de la pandemia y la emergencia social encuentra un signo igual en el gobierno nacional y provincial. Estos privilegian el pago a los especuladores internacionales y el rescate a grandes patronales como IMPSA – Pescarmona mientras miles de niños acuden a los comedores populares, la pobreza supera el 50% y miles de comercios familiares cierran sus persianas” decía Soledad Sosa.
El 24 de julio cierra el plazo de presentación de listas, el Partido Obrero plantea listas unitarias en Mendoza y todo el país que nos permitan golpear como un solo puño contra los candidatos de los partidos responsables del ajuste y la miseria.