Se parten «los lilitos»: la línea interna «Las Bases» de la Coalición Cívica ARI permanecerá en el Frente Cambia Mendoza

Actualidad Mendoza

Mientras se cierran las alianzas electorales, hay quienes sacan provechos propios sin consultar a las bases partidarias. Tal es el caso de «los lilitos» mendocinos. Este martes el Frente conformado por el Partido Demócrata, la Coalición Cívica – ARI, MendoExit, Mendoza Despierta, Servir, el Partido Libertario, Unidos, Partido de las Ciudades en Acción, firmaron el acta en el que asumen el compromiso de conformación de la alianza con la que se presentarán en las próximas elecciones legislativas.

De esta manera, la clase dirigente de la Coalición Cívica-ARI se fue de Cambia Mendoza y terminó sumándose al frente electoral que encabeza el Partido Demócrata. Así lo confirmaron este martes a la noche sus máximas autoridades: Marcos Quattrini y Gustavo Gutiérrez, principal referente local de Elisa Carrió.

No obstante, «Las Bases», línea interna de la Coalición Cívica ARI Mendoza, cuyo liderazgo está a cargo de Daniela Stella ex presidenta del partido en la provincia cuyana, declara su rechazo absoluto a la decisión de su dirigencia de romper con el Frente Cambia Mendoza para constituir una alianza electoral con el Partido Demócrata y otros espacios.

«Creemos que el momento histórico que atraviesa nuestra Provincia y el País requieren de actos de grandeza. En este sentido y siendo coherentes con nuestro comunicado anterior, no podemos tolerar que se antepongan las aspiraciones personales y revanchismos anclados en el pasado por sobre la responsabilidad de sostener el Frente Cambia Mendoza» señala el sector joven del partido de Elisa Carrió.

«Estas actitudes individualistas que hoy asume la cúpula de la Coalición Cívica ARI Mendoza son funcionales al kirchnerismo. No estamos dispuestos a permitir que se quemen en la hoguera de las vanidades el bien común de los mendocinos y las buenas gestiones como las de Mendoza desde el 2015», señala Daniela Stella.

Y concluye «Estamos y permaneceremos en el Frente Cambia Mendoza, sosteniendo la República desde Mendoza. No jugamos a la ruleta rusa de los egos y cargos legislativos con la confianza que ha depositado en nosotros nuestra militancia y ciudadanía. No era tiempo de mezquindades, ni de especulaciones. ES tiempo de ser RESPONSABLES».