El PRO quedó habilitado para integrar frentes electorales

Actualidad Mendoza

El PRO de Mendoza, aprobó por unanimidad en Asamblea una Resolución que habilita a integrar Frentes Electorales con Cambia Mendoza o con otros Frentes políticos en la Provincia.

La Resolución condiciona la integración del PRO a un frente electoral, en la medida que se garantice una representación acorde al peso y protagonismo del PRO y sus dirigentes.

La nota llamativa de la Resolución aprobada por unanimidad es que:  Habilita al PRO a integrar un frente electoral que podría no ser Cambia Mendoza.

Asimismo, la Asamblea delegó el mandato en dos personas para que suscriban una eventual integración,  ellos son Alvaro Martinez, Presidente del PRO y Sebastián Bragagnolo, Intendente de Lujan de Cuyo.

Esta es la redacción textual de la norma aprobada:

“Esta Asamblea provincial, con vista a las elecciones generales nacionales, provinciales y municipales, convocadas para el día 14 de Noviembre de 2021, cuyas PASO están previstas para el día 12 de Septiembre de 2021, autoriza al  presidente del Consejo Provincial Alvaro Martinez y al presidente de esta Asamblea Sebastián Bragagnolo para que en forma conjunta o individual suscriban alianzas electorales con partidos o frentes afines, en los términos del art. 10 de la ley 23.298 y el art. 18 inciso F de la Carta orgánica. En caso de celebrarse una alianza, la misma deberá respetar la defensa del sistema republicano de gobierno y los intereses de la provincia de Mendoza y además la misma deberá garantizar en su conformación una representación acorde al peso y protagonismo de este partido y sus dirigentes”