Alberto Fernández: «No hay derecho a que la grieta postergue el desarrollo de Argentina»

Actualidad Mendoza

El presidente Alberto Fernández recorrió la planta de las ex Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA), ubicada en Mendoza, tras la capitalización de la compañía por 1.362.900.000 pesos. Durante un acto en las inmediaciones de la empresa, el Presidente cargó contra la oposición y aquellos que «crean distancias» en la sociedad. 

“Todos los días terminan creando distancias entre nosotros y a veces la gente padece por esa distancia. No hay derecho a que esa distancia, que algunos llaman grieta, postergue el desarrollo y el futuro de Argentina», sostuvo el mandatario. «Cuando todos tenemos claro que lo que hacemos es a favor de la comunidad, si aprendemos a respetarnos, a construir en la diversidad, todo será más fácil”, agregó. 

«Eso pasó acá (por IMPSA) y es un buen modelo para darnos cuenta que con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente y podemos sobrellevar la pandemia como lo estamos haciendo, enfrentando un virus dañino que se lleva la salud y la vida de la gente, pero sin descuidar la necesidad de que Argentina siga creciendo y desarrollándose con más igualdad y justicia social», aseguró. 

Por otro lado, durante su discurso, Fernández comparó la situación de la compañía con la del país al que recibió «fuertemente endeudado» y se refirió a las negociaciones con los acreedores extranjeros. 

“El ejemplo de IMPSA genera un paralelo de lo que le pasa a Argentina», aseguró el jefe de Estado y destacó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda externa del país. Fernández explicó que, diariamente, Guzmán «enfrenta a los acreedores»  para decirles «esto no podemos pagarlo, estas tasas son imposibles y en algunos casos, como hicimos con los acreedores privados, decirles ‘esto no lo van a poder cobrar’ y así logramos un ahorro a diez años de 30 mil millones de dólares».

El mandatario encabezó el acto en la planta junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.

Desde presidencia, informaron que la inversión de 1.362 millones de pesos del Estado nacional, que se suma a los 454.300.000 pesos que destinará la provincia cuyana, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 Pequeñas y Medianas Empresas mendocinas.