La diputada provincial, Cecilia Rodríguez, del Bloque Cambia Mendoza -UCR, se refirió al pedido de la oposición para que asistan los directores y directoras de hospitales a la Legislatura. «No es el momento» indicó la legisladora y sumó: «Entendemos que justamente estamos en un momento complicado con una crisis sanitaria que está atravesando la provincia y el país desgraciadamente y este no es un momento para que vayan a dar explicaciones. También entendiendo que los pedidos de informe que se le han cursado al ministerio de Salud, solicitados por la oposición, han sido respondidos y previamente aprobados en el recinto».
«En este momento en particular, no pueden estar dándonos explicaciones en la Legislatura sino que tienen que estar en los hospitales» y nosotros colaborando con ellos, agregó Rodríguez. Sostuvo, además, que «hace poco más de una semana estuvo la ministra con funcionarios y funcionarias de primera línea dándonos explicaciones y los mismos legisladores que están pidiendo que vengan directivos de hospitales, estuvieron en la reunión con nosotros. Hubiese sido bueno que aprovecharan esa oportunidad y que la ministra terminara de dar su informe, como habíamos acordado».
Asimismo, la diputada explicó que la oposición trata de hacer un «show mediático» y no están dispuestos a escuchar lo que la ministra y el equipo de salud tiene (y tenía) para mostrarles. «Podemos hablar de restricciones, Fase 1 o lo que prefieran pero de la única manera que salimos de esta situación es con vacunas» afirmó Rodríguez en sintonía con lo que Ana María Nadal indicó en la Legislatura.
También destacó la legisladora el trabajo realizado por el gobierno de la provincia quienes han tratado siempre de mantener un equilibrio entre salud, educación y economía, y que es allí donde debemos poner el foco y el mayor esfuerzo para que juntos podamos superar las enormes dificultades que se han presentado. «Las restricciones, confinamientos y demás medidas ya no sólo tienen que ver con la situación sanitaria compleja que vivimos, sino también con la economía de las familias y la educación de nuestros jóvenes y niños».