Expo Educativa 2018: Hasta este viernes 29 tenés tiempo para conocer todas las carreras universitarias que hay en Mendoza

Actualidad

Comenzó la gran muestra de la oferta educativa universitaria de Mendoza «Expo Educativa 2018» para que estudiantes secundarios conozcan todas las alternativas que ofrecen las universidades mendocinas y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza de gestión estatal y privada. Un espacio para informarse y asesorarse acerca de las propuestas educativas que ofrecen todas las universidades de la Provincia. Apurate! los stands pueden visitarse hasta el viernes 29 de junio, de 9 a 17, en el Club de la UNCuyo.

La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección de la oferta universitaria de Mendoza.

Los futuros estudiantes universitarios encuentran en un mismo lugar las propuestas de la UNCuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad Católica Argentina, Universidad de Congreso y Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Distribuidas en stands las instituciones educativas ofrecen información y asesoramiento sobre todas las carreras, a través de sus informadores estudiantes, egresados y docentes. También comparten experiencias y muestran servicios que ponen a disposición de los visitantes.

Además de contingentes de escuelas secundarias, la Expo recibe a interesados particulares que buscan conocer más sobre las carreras, las formas de inscripción y detalles específicos como la salida laboral y el panorama a futuro de cada profesión.

Como ya es tradicional, los jóvenes disfrutan de las clásicas representaciones teatrales «Vivencias Universitarias», que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación con ellas. Para participar de esa experiencia las escuelas deben solicitar turno a los teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056.

La exposición de carreras se desarrolla hasta el viernes 29 de junio, entre las 9 y las 17, en el Club de Deportes de la UNCuyo, que se ubica en el Campus Universitario. Para  más detalles, comunicarse al 4135000, internos 3005 y 4056 o a 147, la línea gratuita de la Ciudad de Mendoza.


La inauguración

Encabezaron la apertura rectores, secretarios y decanos de las distintas universidades que encaran la Expo Educativa.

En ese contexto, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, se refirió a cómo la planificación, el diseño de políticas públicas, la previsión y el trabajo conjunto, son factores claves para lograr que la Provincia sea una Ciudad Universitaria. «En el ámbito de los que llevamos adelante esto, que son las universidades públicas y privadas y el municipio, estamos convencidos que con la definición de un rumbo claro y la continuidad de los esfuerzos y las políticas públicas, muy probablemente podamos concretar algo que puede ser fabuloso para el Oeste Argentino: que Mendoza sea una Ciudad Universitaria».

También resaltó la necesidad de estar al servicio de los estudiantes a partir de la Expo: «El hecho de que vengan un dia y puedan tener un asesoramiento que han preparado las distintas universidades para ver cuáles son las posibilidades que tienen ellos para el futuro, es muy importante».

Por su parte, el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda, expresó su satisfacción de poder realizar la Expo entre los institutos y universidades tanto de gestión pública estatal como de gestión pública privada. Agradeció, además, a la UNCuyo y a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza “por haber tenido en cuenta que la educación es una sola”.

“Esta Feria puede mostrar a nuestros jóvenes de Mendoza cuáles son todas las ofertas que hay en Educación Superior. Esto es una verdadera alianza entre el presente y el futuro. Acá el alumno de la secundaria tiene la posibilidad de establecer cuál va a ser su porvenir», indicó.

A su vez, la presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mendoza, Beatriz Martínez, -en representación del intendente Rodolfo Suárez- celebró que, por primera vez y luego de muchos años, se logró que la exposición de carreras se realice en forma conjunta.

Asimismo rescató la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, hecho que dejó el legado de la lucha por una educación pública, gratuita y laica, y también el séptimo año de creación de Ciudad U, un espacio del Municipio que ofrece alternativas para aquellos jóvenes y estudiantes que inician y transitan su vida universitaria.

Por último mencionó que la UNCuyo extiende su oferta educativa en el programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro (Peuce) «para que quienes hoy están en contexto de encierro puedan estudiar y que el día de mañana puedan cambiar su vida y poder hacer un aporte significativo a la sociedad». Agregó que, como profesora de esa modalidad, «es un orgullo poder hablar de la importancia que tiene apostar a la transformación social y creer y dar oportunidades de vida a todos».

 

Fuente: Unidiversidad