De Marchi y la estatización de Potasio Río Colorado: «No creo en estos experimentos»

Actualidad Mendoza

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, se refirió hoy al rol que debería haber asumido el Estado provincial en el proceso de estatización de la empresa Potasio Río Colorado. Como se recordará, la firma pasó a manos de Mendoza el año pasado tras estar paralizada desde 2013.

Al respecto De Marchi señaló: «El Gobierno Mendoza decidió transformarse en empresario con Potasio Río Colorado. No creo en estos experimentos donde no existe responsabilidad patrimonial por parte de quienes toman las decisiones. O sea, los errores se pagan con los impuestos de los mendocinos».

Además agregó: «Los gobiernos tienen otras prioridades y deben tener otra agenda. No creo que personas que nunca arriesgaron su capital, por más buenas intenciones que tengan, de un día para el otro sean expertos en conducir una empresa en un sector tan complejo y sofisticado como el minero».

Finalmente el legislador dejó su opinión sobre la forma en la que debería haberse contemplado la remuneración de los agentes públicos a cargo de Potasio Río Colorado: «Yo hubiera puesto una sola condición: que los gerentes y el staff de ‘expertos’ que conducen la nueva empresa pública sólo pueden percibir honorarios que surjan de utilidades que genere», al tiempo que recordó que «estas aventuras siempre fracasan. Yo aviso».