Repudio a la Persecución Política a la dirigente rural tucumana Dalinda Sanchez

Actualidad

El Secretario General del S.T.A (Sindicato de Trabajadores Agropecuarios), Germán Aloy Alos, junto a la Comisión Directiva Nacional manifestaron su repudio a la persecución política de la compañera tucumana Dalinda Sánchez.

Dalinda Sánchez es concejal de Juan Bautista Alberdi (Tucumán) y dirigente del Movimiento Nacional de Obreros Rurales 8 de Octubre. Es una de las pocas voces de lucha en defensa de los trabajadores de la cosecha del Limón en una Provincia de Tucumán, que es uno de los principales focos mundiales de producción e industrialización de ese fruto.

En los últimos días se intensificó una campaña de persecución mediática y/o política contra su persona, como consecuencia de su labor social y sindical. Fue escrachada y se solicitó su destitución de la banca legislativa local a la que accedió por el voto popular.

Desde el S.T.A se solidarizaron con la compañera Dalinda Sánchez donde repudiaron cualquier intento de coartar sus derechos políticos y gremiales.

También respaldaron la lucha de los trabajadores del limón en reclamo de salarios justos y condiciones dignas de trabajo «ya que la U.A.T.R.E (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) a nivel nacional brilla por su ausencia; dejando a sus afiliados junto a sus familias en la desidia total fomentando el trabajo informal junto a los grupos económicos en la Patria Grande» afirmaron.

«A no olvidar que U.A.T.R.E es CAMBIEMOS!» denuncia la STA

El secretario general de S.T.A, Germán Aloy Alos sostuvo «deseamos que existan compañeras gremiales empoderadas como la compañera Dalinda Sánchez. Mucha Fuerza Compañera para vos y todos los compas que te acompañan en esta lucha dignificante porque son un claro ejemplo de lucha social!! Un fuerte abrazo para todes los tucumanos y tucumanas.

Por su parte, la STA se sumó a un comunicado con diferentes organizaciones políticas y sociales de la Argentina

NO A LA PERSECUSIÓN POLITICA A DALINDA SANCHEZ

Las organizaciones y personalidades abajo firmantes expresamos nuestro Repudio a la Persecución Política desatada contra la dirigente del Movimiento Nacional de Obreros Rurales 8 de Octubre, y Concejal de la Ciudad de Juan Bautista Alberdi, Dalinda Sanchez.

La compañera fue la única miembro del poder Legislativo de toda la provincia que expresó su apoyo a la lucha de los Trabajadores del Limón. Y es esta la razón de la persecución.

La lucha de los Trabajadores del Citrus conmovió a Tucumán con sus movilizaciones y cortes de ruta, y fue producto de la mezquindad de los empresarios citrícolas que embolsan fortunas con sus negocios mientras pagan sueldos de miseria a los más de 40.000 comprovincianos que trabajan en la cosecha del Limon Tucumano.

Dalinda Sanchez es una dirigente que siempre ha defendido a sus compañeros cosecheros, enfrentando a las patronales explotadoras y a los dirigentes sindicales traidores. Y llama la atención que un grupo de 5 personas que fueron a repudiarla llame la atención de los principales canales de televisión de la provincia.

Es muy peligroso el argumento con el que se presentó el pedido de destitución de Dalinda como concejal en el concejo deliberante de Alberdi, ya que el causal sería su apoyo a la protesta de los trabajadores, intentando sentar un terrible precedente de disciplinamiento para todos los dirigentes del Movimiento Obrero y Popular.

Damos nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores del citrus por un sueldo justo, y Repudiamos la Persecución Política orquestada contra Dalinda Sanchez como intento de acallar sus reclamos, en un intento claro de Criminalización de la Protesta Social.

Movimiento Nacional de Obreros Rurales 8 de octubre

Corriente Clasista y Combativa

Corriente Nacional Martin Fierro

Frente Barrial 19 de Diciembre

M P La Dignidad Confluencia

CTEP Tucumán

Federación  Nacional  Campesina  –   Asoc.   Campesina  de Tucumán

Frente Popular Darío Santillán

Espacio Feminista de mujeres y disidencias del FPDS 9)-Luis Tiscornia (Sec. Gral. CONADUH)

Walter Díaz (ADIUNT)

La Casa de las Mujeres Norma Nassif

Las Rebeladas, jóvenes de la Casa

Nuevo Encuentro – Tucumán

El Yunke

Somos Marea

Movimiento de Mujeres Famaillá

Centro de Mujeres, Género y DDHH Famaillá 18)-Liberpueblo Tucumán

Josefina Racedo, Directora de la maestría de Psicología Social

Multisectorial de Organizaciones Barriales – Aguilares 21)-Polo Obrero – Aguilares

CTA Autónoma – Secretaría de género 23)-FeNat – Tucuman

CTEP – Frente de mujeres

Frente de mujeres Campesinas

Corriente política 17 de agosto

Frente de mujeres Azucena Villaflor MP La Resistencia

Mujeres Irrompibles Género y Diversidad

ATE género – Tucumán

Nuestraamérica MP

Sindicato Municipal de Aguilares y Comunas

Partido Comunista Revolucionario

Partido del Trabajo y del Pueblo

Etiquetada como