El gobierno de Suarez reivindica la figura de Ramón, con el «frazadazo» en las frías escuelas de Mendoza

Actualidad Mendoza

Paradójicamente el gobierno de Rodolfo Suarez con su política de presencialidad de los alumnos en las escuelas de ventanas abiertas, en medio de la llegada de los fríos y la confirmación de la peligrosa cepa Manaos, termina reivindicando la figura de José Luis Ramón y su tradicional frazada.

Las bajas temperaturas en diferentes rincones de la provincia de Mendoza generaron una peligrosa situación sanitaria de tener a docentes y alumnos dando clases en las frías aulas, con ventanas y puertas abiertas que habilitan la circulación de aire, y estufas prendidas que solo generan un gasto de energía inútil.

Frente a este panorama, en medio de pocas medidas sanitarias adoptadas por parte del gobierno provincial, lo único que se ve son alumnos con camperas puestas a toda hora y envueltos en frazadas: el famoso frazadazo de Ramón en cada aula mendocina!

El líder de Protectora Fuerza Política, José Luis Ramón, desarrolló un comunicado invitando al diálogo de todas las fuerzas políticas para consensuar medidas sanitarias en medio de una preocupante situación sanitaria, con alto grado de contagios y Unidades de Terapias Intensivas al límite.

«Ante la incapacidad de los dos partidos mayoritarios de la provincia, en lograr un consenso por el cual se prioricen las medidas sanitarias, preservar la salud de las familias mendocinas, y contener el avance del Sars-Cov2, es que nos vemos en la obligación, nuevamente, de llamar a una mesa de conciliación» señala el diputado nacional.

Y agrega «No tenemos duda alguna, de que este es el momento de convocar a una reunión de todas las fuerzas políticas, para que constituyamos un frente que haga una causa común para la toma de decisiones sanitarias que se apoyen en las instrucciones objetivas de especialistas en la materia».

Ramón señala que la terquedad política de Suarez para mostrar «diferencias» con el Gobierno Nacional no sirve para encontrar soluciones en la baja de contagios «La manera irresponsable del actuar del Gobernador, en su afán de marcar diferencias políticas con el Poder Ejecutivo Nacional, se suma a la virtuosidad de la oposición mayoritaria en la provincia y el partido oficialista para complejizar las posibilidades de consenso, descartando las conversaciones con otros partidos minoritarios y ampliando el debate y las ideas».

«Nos hemos cansado desde Protectora, de insistir en construir espacios amplios para construir una política mendocina para combatir la pandemia, y seguimos sin tener respuesta alguna. Incluso por parte del Gobernador, a quien le dirigimos una carta documento hace algunas pocas semanas» afirma.

«Guiados por profundizar cualquier grieta, y por la irracionalidad de los referentes nacionales, Suárez está siendo sólo un mandadero de perfil bajo, en vez de un Gobernador. Instamos a todas las fuerzas, y al gobernador, a reunirnos en pos de resolver los conflictos políticos para alcanzar una solución mendocina contra el avance del virus en nuestra provincia» concluye Ramón.