Las obras no se detienen en San Rafael: más inversión en barrios y distritos

Actualidad Mendoza

El año avanza y las obras que ejecuta el Municipio de San Rafael van en aumento. El plan de inversión sigue sumando frentes de trabajo en diferentes barrios y distritos del departamento.

Recientemente comenzó la renovación y ampliación del jardín maternal “Rinconcito de Alegría” en Rama Caída, donde además se remodela la plaza central.

El Paseo Luis Huerta será remodelado en toda su extensión, gracias a los últimos fondos nacionales que gestionó el Intendente Emir Félix. Tras quedar inauguradas las dos primeras cuadras, las obras llegarán hasta la avenida Alberdi, donde también está contemplado pavimentar el cruce con Vélez Sarsfield, Espínola y Patricias Mendocinas.

Siguen los trabajos en el acceso este a la ciudad de San Rafael, con obras de urbanización en el cruce de calles Sueta y Barcala. También en calle Salas, donde habrá más luces y una ciclovía. La siguiente etapa incluye a la rotonda de la copa, con una puesta en valor completa de ese histórico ordenador vial.

En el oeste, avanza el nuevo corredor Dean Funes, con construcción del nuevo espacio sobre el canal Cerrito. Será una obra similar al Paseo Rawson y – en una primera etapa – se extiende hasta calle Perú. Allí sanrafaelinos y turistas tendrán un nuevo sitio de esparcimiento y donde realizar actividades físicas.

El Parque de los Jóvenes es otra obra que muestra cada vez más avances. Detrás del teatro griego Chacho Santa Cruz ya se advierte el espacio verde y se trabaja en mejoras en la pista de skate. Próximamente se construirán baños y un sector para foodtrucks.

Otro de los espacios públicos que se remodela es la plaza Independencia, donde actualmente se renuevan los caminos. La obra incluye nuevas y potentes luminarias, más espacio verde y juegos infantiles.

El plan de asfalto llegó a los distritos y se encarpetan varias cuadras del barrio Santa Clara de Asís en Cuadro Benegas. Se suma a las obras del barrio Mercantil de El Cerrito. Ahora las tareas previas al pavimento avanzan en los barrios Villa Aurora y Sosneado 6. En otro punto de la ciudad, se trabaja en la apertura de Telles Meneses (entre Italia y Tirasso).

A lo anterior hay que sumarle las obras de saneamiento, con más metros de redes de agua potable para beneficiar a familias que viven en zonas alejadas al centro.

Previa de asfalto en Villa Aurora y el barrio Sosneado 6

El plan de asfalto no se detiene en San Rafael ni el fin de semana. Mientras se avanza en la pavimentación de las calles del barrio Santa Clara de Asis en Cuadro Benegas, máquinas y obreros trabajan en tareas previas en Villa Aurora y el barrio Sosneado 6. Los trabajos incluyen el cuadrante entre República de Siria, Roque Sáenz Peña, Blas Parera y Victorino de la Plaza.