La Villa de Merlo se prepara para palpitar a pleno la adrenalina del Dakar 2017 ¿Te sumás a vivir la experiencia?

Vida cuyana

Faltan pocos días para que los argentinos vibren con el paso del Dakar en pleno corazón de las Sierras de los Comechingones. Ya que esta experiencia de alto impacto deportivo dejará su marca para todos los que visiten la Villa de Merlo en la provincia de San Luis.

Merlo recibirá por segunda vez en su historia la carrera del Dakar. Esta vez, la etapa enlace incluirá una largada en el filo de Merlo y la vecina provincia de Córdoba. El evento implicará la realización de variadas actividades, de la cual la más importante será la Feria Dakar San Luis que se montará en la Plaza Marqués de Sobremonte de la localidad puntana. La feria abrirá sus puertas el 11 de enero, previo al enlace del Dakar por Merlo, el mismo será un espacio para que se integren todos los municipios de la provincia.

El secretario de Deportes de San Luis, Juan Pablo Funes Bianchi, recordó que durante el paso por Merlo no habrá competencia, ya que será solo enlace. Además, destacó el trabajo en conjunto que se efectúa entre Turismo, Salud, Seguridad, Deportes, el municipio de la Villa de Merlo y las localidades por donde transitarán los vehículos.

“La gente podrá acompañarlos en el paso o en la Feria Dakar San Luis en la Villa de Merlo. Estamos muy contentos porque los puntanos lo podrán disfrutar y servirá como un aluvión turístico, con movilización de miles de personas que arribarán a San Luis”, dijo Funes Bianchi.

El pasado lunes, el ministro de Turismo de San Luis, Héctor Mazzina, se reunió nuevamente en su despacho con el titular de la Secretaría de Deportes, Juan Pablo Funes, y referentes de los ministerios de Seguridad y Salud, además del intendente de Merlo, Miguel “Rody” Flores, a fin de ultimar detalles de cara a las actividades previstas.

El comisario inspector, Javier Funes, explicó a los medios de prensa que el sistema de seguridad se pondrá en marcha el jueves 12 de enero a las 18:00: “La competencia ingresará a la provincia por el puesto fronterizo de Baldecito el viernes 13 de 8:00 a 8:30, continuando su avance  por Ruta Nº 79, pasando por Candelaria, para ingresar luego a Ruta Nº 20, rotonda de Quines, después por Ruta Nº 23 a Lafinur, pasa por Santa Rosa, por Ruta Nº 5 para ingresar a la ciudad de Merlo y largar luego una nueva etapa en el filo”.

Funes afirmó acerca del ingreso que “informaremos por el corredor de estas rutas que van a transitar los vehículos del Dakar junto con los de seguridad y la parte de salud, a todas las personas que usan estas rutas, que en ese horario, en esa fecha, lo deben hacer con mucha precaución  acatando las normas de tránsito”.

Además, el comisario señaló que el dispositivo de seguridad en el filo de Merlo se llevará a cabo desde las 18:00, en el que se restringirá el ingreso debido a la poca capacidad de estacionamiento del lugar.

“En el filo hay una zona de espectadores en la que el público podrá permanecer, en torno a esto se pondrán en marcha dispositivos de seguridad para el cuidado del medio ambiente: no se podrá prender fuego en la zona. Son unos 300 policías afectados al operativo,  en esa misma fecha transitarán por La Tranca, Ruta Nº 147 y Ruta Nº 7 los equipos de auxilio del Dakar”, finalizó Funes.