Cerro de la Gloria: el diputado Pezzutti hizo un pedido de informe por la construcción y explotación comercial de la Unidad de Servicios

Actualidad Mendoza

El legislador del Frente de Todos, Duilio Pezzutti solicitó al Poder Ejecutivo que, a través de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, informe sobre diferentes puntos referidos a la construcción y explotación comercial de la Unidad de Servicios que se denomina “El Cerro”, ubicada en la explanada del Cerro de la Gloria del Parque General San Martín.

La propuesta habla de detallar cuál es el grado de avance de las obras de la propuesta integral que, conforme al Pliego Licitatorio, el oferente debía presentar siendo respetuosa del entorno y de los bienes patrimoniales del sitio, teniendo en cuenta las recomendaciones e indicaciones de la Ley de Patrimonio Cultural 6034 y su decreto reglamentario 1882/2009.

“A su vez, remita copia de dicha propuesta integral y toda otra documentación respaldatoria que estime conveniente a los efectos de una mayor comprensión y dimensión del objeto de la licitación pública respectiva”, reza fragmento del proyecto.

Pezzutti indicó que si con motivo de la pandemia COVID- 19, se han producido extensiones o reprogramaciones de los plazos previstos en el pliego licitatorio y, si en consecuencia, se ha extendido la fecha de conclusión del periodo de vigencia de la concesión otorgada. En caso afirmativo, remitir las fechas de los nuevos plazos.

“Si teniendo en cuenta el altísimo valor cultural e histórico patrimonial, tanto del Monumento al Ejército de Los Andes como a su entorno, se realizó el procedimiento de consulta obligatoria a organismos, entidades e Instituciones académicas que correspondieren. En caso afirmativo, remita copia de las actuaciones respectivas”, expresó.

De acuerdo a la iniciativa se quiere saber si se tiene conocimiento de las observaciones y objeciones formuladas oportunamente por la Asociación Cultural Sanmartiniana y también del Colegio de Arquitectos de Mendoza.  “Cuál ha sido el rol cumplido por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, como responsable de la protección, conservación, restauración y acrecentamiento de los Bienes del Patrimonio Cultural de la Provincia”, indicó.

“Habiendo transcurrido casi un trimestre, surgen muchas dudas sobre la marcha de esa licitación pública que impacta en uno de los atractivos turísticos emblemático, que identifica a nuestra provincia a nivel mundial y con un altísimo valor cultural e histórico patrimonial”, comentó el legislador.