El intendente Félix recorrió obras que están llegando en este 2021 para mejorar la calidad de vida a los sanrafaelinos

Actualidad Mendoza

El verano arrancó movido en materia de obras públicas en San Rafael con el plan de asfalto, renovación y puesta en valor de espacios públicos, redes de agua potable, entre otras. En este marco, el Intendente Emir Félix supervisó los avances de una serie de tareas que se llevan a cabo en Rama Caída.

El jefe comunal estuvo en la plaza principal del distrito, donde se trabaja en la remodelación total del espacio público. Ya se culminaron las veredas y corredores, y -en los próximos días- se avanzará con la colocación del riego por aspersión y el parquizado del lugar.

A metros de allí, en el centro cívico, se construyen los nuevos caminos de la delegación y la biblioteca.

Una buena noticia, es la renovación y ampliación del edificio del jardín maternal SEOS «Rinconcito de Alegría», que permitirá que las seños y los alumnitos tengan un lugar más confortable. La obra ya fue licitada y comenzará en el corto plazo.

El Intendente también aprovechó para ver los avances en la nueva red de agua potable que se está construyendo (en conjunto entre el municipio, la cooperativa y los vecinos) en la calle Arroyo, que permitirá brindar un servicio de calidad a decenas de vecinos.

Nuevos corredores urbanos para agilizar el tránsito en San Rafael

Con el objetivo de generar nuevos corredores urbanos y agilizar el tránsito en la Ciudad, el municipio ya trabaja en la apertura de la Avenida Telles Meneses desde Italia a Tirasso.

Se trata de un proyecto que comenzó con la extensión, asfaltado e iluminación de Telles Meneses entre Remedios de Escalada e Italia, que se efectivizó a principios de 2020.

Por estos días, las máquinas y obreros comenzaron con las primeras tareas en el lugar. Las obras incluyen la construcción de puentes, colectores aluvionales, cordones, esquinas, rampas, cartelería indicativa, iluminación y arbolado.

“Hicimos un acuerdo con los propietarios de los terrenos para abrir la calle y lograr un nuevo camino de ingreso y egreso a la Ciudad”, explicó el Secretario de Obras Públicos, Roberto Peña.

El gran objetivo es generar un nuevo corredor en el Norte del casco urbano, que descomprima las arterias existentes y mejore la transitabilidad de los cientos de vehículos que recorren a diario la zona.

De esta manera, la arteria se vinculará con la avenida Granaderos, generando un corredor ágil y seguro entre el sector Este y Oeste de la Ciudad, que vincula directamente las avenidas Rawson y Tirasso.

El Paseo Luis Huerta sigue avanzando

La obra de remodelación integral del Paseo Luis Huerta sigue avanzando. Mientras las dos primeras cuadras ya son utilizadas por cientos y cientos de sanrafaelinos, las cuadrillas municipales continúan avanzando en el 3er y 4to tramo de obra.

En lo que respecta al trayecto de Maza a Independencia, las tareas se centran en la colocación de las baldosas, construcción de los nuevos muros de contención, renovación de las pérgolas y rejas sobre el canal, entre otros.

En las últimas horas, se procedió al cierre del tramo que va de Independencia a Ortiz de Rosas. Allí se trabaja en la demolición de las viejas losas, como paso inicial para los trabajos de renovación de ese segmento.

De esta manera, se efectúa el abordaje sobre los primeros 650 metros del paseo, con el objetivo de seguir avanzando en el corto plazo en la totalidad del mismo.

Próximamente se abrirán nuevas licitaciones para llegar con la renovación del paseo hasta la calle Mendoza. En ese sector está prevista la recuperación del nudo vial de Alberdi entre Patricias Mendocinas e Isaac Espínola, el cual se realizará completamente de hormigón.