San Rafael lidera entre los destinos más elegidos por los argentinos en Mendoza

Vida cuyana

San Rafael ha vuelto a ser el destino de Mendoza más elegido por quienes eligen la provincia cuyana para vacacionar. Así se desprende del promedio de ocupación con el número de plazas disponibles en hoteles, aparts y cabañas.

Los visitantes en su mayoría llegan de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén, aunque también se destaca la presencia de muchos turistas del litoral de nuestro país. Además, son muchos los mendocinos de otros puntos de la provincia que también eligieron San Rafael.

Durante los primeros días del nuevo año, las cabañas son los hospedajes más elegidos. Se registraron picos del 85%, seguido por los aparts (picos del 75%) y hoteles (picos del 41%).

En concreto, desde la Dirección de Turismo se informó que el promedio ocupacional se ubicó en el 57%, con picos cercanos al 70 por ciento.

La proyección para los próximos días indica que seguirá la buena performance en una temporada absolutamente distinta a la anterior, con una pandemia de por medio.

“Nos conforman estos números porque venimos de un año anormal, donde hasta no hace mucho tiempo había incertidumbre sobre lo que podía suceder. No tenemos tampoco bien claro qué ocurrirá en los próximos meses, pero seguimos trabajando en ofrecer un destino seguro para quienes nos visitan”, expresó el Director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.

Vale recordar que sólo en San Rafael está ubicado el 33% de las plazas oficiales para alojamiento turístico. Las casi 10.000 camas ubican al departamento como uno de los principales destinos de Mendoza, por encima de alta montaña y Valle de Uco.

La Ciudad de San Rafael y sus atractivos públicos, comerciales y gastronómicos, el circuito de Cañón del Atuel, con Valle Grande y El Nihuil incluidos, los embalses del Diamante (Los Reyunos, El Tigre y el Galileo Vitali y la Villa 25 de Mayo) son los lugares favoritos de los visitantes.

Una familia de bonaerenses fueron los primeros turistas en llegar a San Rafael en el 2021

Adriana Quiroga, su esposo Juan Farías, Natalia (hija) y Bautista (nieto), oriundos de General Villegas, provincia de Buenos Aires, fueron los primeros turistas en ingresar a la Dirección de Turismo este 1º de enero. De ese modo obtuvieron el tradicional título que ofrece el Municipio de San Rafael cada inicio de año.

El próximo lunes a las 10:30, en las oficinas de avenida Hipólito Yrigoyen, serán agasajados con regalos para que disfruten a fondo su estadía en San Rafael.