El Municipio de Tupungato se propuso desde hace unos años llevar a cabo un ambicioso proyecto que busca revitalizar el turismo joven en la región y promover los emprendimientos locales en torno a ese proyecto. Una idea surgida desde los primeros días de la gestión de Gustavo Soto y que se a partir de este sábado se convierte en realidad: la creación del skatepark más grande de la provincia de Mendoza.

Un skatepark («parque de skate» en español) consiste en una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding o cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, de skate o patín. El mismo estará constituido por varias estructuras destinadas a la realización de trucos, como medios-tubos, quarter pipes, barandillas, rampas, escaleras, trickboxes y funboxes, entre muchas otras. Los jóvenes mendocinos tendrán un circuito de bowls con las transiciones más grandes de la provincia.
El Skatepark de Tupungato está construido con un diseño innovador y estética moderna. Está ubicado en el terreno de la calle Mathons y cuenta con módulos que imitan obstáculos de las calles y preparado para competencias profesionales y eventos culturales masivos.

Esta propuesta innovadora tiene el objetivo principal de alentar al deporte en la región del Valle de Uco y, con una infraestructura acorde de alto nivel, será un punto de encuentro para la realización diversos torneos nacionales e incluso internacionales. En consecuencia será un lugar convocante para un turismo joven vinculado al deporte, que alentará a la creación de nuevos emprendimiento comerciales acordes a ese segmento turístico.

Después de muchos años de espera y lucha los tupungatinos contarán no sólo con una pista, sino que será uno de los Skatepark más completos y funcionales de la Provincia. Además, llevará la marca y la cultura que los identifica, ya que a través de un Concurso de Muralismo y Street Art -que lanzó el Honorable Concejo Deliberante y el Municipio- 10 tupungatinos fueron los encargados, junto al conocido grupo de grafiteros «Asfaltico» de darle color y arte a este espacio que potenciará el deporte urbano, no sólo como hobbie y pasión, sino también para importantes competencias.

Tupungato avanza con nuevas propuestas y piensa en vos y en el desarrollo de la región. Un ambicioso proyecto para que disfruten los amantes del skate, bmx y patinaje en línea!
Este sábado, la inauguración Skatepark

Será este sábado 18 de mayo a las 18:30hs, en calle Secundino Gomez y Dr. Ernesto Mathons.
Será una tarde explosiva, con muchas sorpresas y un despliegue de alto nivel, donde se podrá disfrutar de un espectáculo artístico, Dj en vivo, patio de comidas y mucho más; para celebrar la concreción de una obra que significa un aporte cultural y deportivo de gran alcance e impacto social para toda la comunidad.