Con el motivo de conmemorar los 15 años de aquel «Argentinazo» sucedido entre el 19 y 20 de diciembre del 2001, donde las «cacerolas» se hicieron sonar en los rincones del país y ciertos grupos «supuestamente espontáneos» empezaron a generar una invasión a la propiedad privada saqueando mercadería. Más allá de eso, otro sector de la población gestó un reclamo de «vuelta de página» que hoy se busca ser reivindicado. A 15 años de la rebelión popular en la Argentina que derrotó al gobierno ajustador De la Rúa-Cavallo, el sindicalismo combativo, las organizaciones sociales, piqueteras, juveniles, de mujeres y de derechos humanos, independientes y antiburocráticas, junto a las organizaciones políticas de izquierda, se movilizan contra el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales.
En Mendoza, los partidos de izquierda, el sindicalismo combativo y las organizaciones barriales de diversos rincones de la provincia se movilizarán contra el plan de ajuste del gobernador Cornejo, el trabajo precarizado, la privatización del Trole mendocino, los despidos y por una paritaria «sin techo», entre otros reclamos locales. El punto de encuentro será en el Km. 0 de la Legislatura provincial, a las 18.30 hs.
La movilización del sindicalismo clasista y combativo, que marchará hoy en Buenos Aires, a partir de las 16.30, de Congreso a Plaza de Mayo, donde se realizará un acto que será cerrado por el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, es la contracara del pacto antiobrero del el gobierno macrista, la burocracia de la CGT y la oposición patronal que consagrará la eternización del pago del impuesto al salario por parte de millones de trabajadores.
